Dos fallecidos entre los residentes de Asprogrades que estaban hospitalizados

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se trasladó a Asprogrades en la tarde de este pasado viernes, después de haber limpiado equipamientos de centros de salud y residencias de ancianos en distintos puntos de la provincia

UME desinfección residencia
Imagen de archivo de la UME realizando tareas de desinfección
Europa PressEuropa Press
0

La asociación a favor de personas con discapacidad intelectual Asprogrades ha informado de la muerte de dos de sus residentes con Covid-19 que estaban hospitalizados, en concreto, un hombre de 73 años que falleció el pasado sábado en el hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), y una mujer de 62, esta pasada noche en el Materno-Infantil. Ambos tenían patologías previas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asprogrades, Antonio García Angulo, ha detallado que esta última fallecida, que padecía de neumonía habitualmente, fue hospitalizada el pasado sábado, junto con otros ocho residentes, tras una revisión médica de las que se están realizando periódicamente en el centro desde que se tuviera constancia de un foco de contagio de coronavirus en el mismo.

García Angulo ha señalado que actualmente hay nueve ingresados en el PTS, dos en el hospital privado La Inmaculada, y otro en Maternidad. Los trabajadores que hacen turnos para cuidar de los 18 usuarios que siguen en cuarentena en la residencia han pasado ya las pruebas. De estos empleados, 13 están en aislamiento en sus casas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se trasladó a Asprogrades en la tarde de este pasado viernes, después de haber limpiado equipamientos de centros de salud y residencias de ancianos en distintos puntos de la provincia. Este martes ha proseguido esta labor en puntos como MercaGranada, la estación de trenes, el hospital Virgen de las Nieves, o unas instalaciones de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario