Dos estudiantes de la UGR ganan el tercer premio del certamen ‘Global Marketing Competition’

En la competición han participado un total de 5.120 estudiantes procedentes de 89 países

unnamed (1)
Ana Perandrés y Jorge Hispán, los dos estudiantes de la Universidad de Granada galardonados | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Ana Perandrés y Jorge Hispán, estudiantes de la Universidad de Granada, han ganado el tercer premio del certamen ‘Global Marketing Competition’, en el que han participado un total de 5.120 estudiantes procedentes de 89 países

‘Global Marketing Competition’ es una competición mundial, llevada a cabo con un simulador de mercado creado con la ESIC por Praxis, en la que los estudiantes de titulaciones relacionadas con el marketing (ya sean de grado, máster o estudios de doctorado) se enfrentan por equipos elaborando una serie de decisiones empresariales a partir de un caso práctico.

En la edición número 24, desarrollada entre 2019 y 2020, y en la que participaron 5.120 estudiantes procedentes de 89 países de todo el mundo, se situaba a los participantes en una simulación del mercado del automóvil, poniéndolos al mando de una empresa fabricante que debía manejar todas las variables de la misma, desde establecer el sueldo de los trabajadores, planificar las labores de producción, desarrollar estrategias de marketing y llevar a cabo la responsabilidad social corporativa.

La Universidad de Granada ha sido representada por dos estudiantes, Ana Perandrés y Jorge Hispán, que lograron clasificarse entre los seis equipos finalistas junto con otros equipos procedentes de Rusia, India, Argentina y Venezuela. Ana Perandrés es graduada en Psicología por la Universidad de Granada, posee un Máster en Marketing y Comportamiento del consumidor y un Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento y actualmente realiza sus estudios de doctorado en Psicología en la Universidad de Granada. Jorge Hispán, por su parte, es graduado en Marketing por la Universidad de Granada, posee un grado superior en Realización de audiovisuales y espectáculos y un grado superior en Sonido, y actualmente está cursando estudios especializados en Marketing Digital en otras escuelas.

La competición duró dos meses y la final tuvo lugar el pasado día 4 de febrero en Madrid, en el edificio de Santander central. El equipo granadino formado por Ana Perandrés y Jorge Hispán, tras defender el plan estratégico de negocio llevado a cabo durante las semifinales antes un jurado especializado, logró obtener el tercer puesto a nivel mundial, además de una dotación económica de 3.000€.

En palabras del propio Jorge Hispán, “ha sido una experiencia increíble donde hemos puesto a prueba toda nuestra capacidad y conocimientos adquiridos durante nuestro tiempo de formación en la Universidad de Granada. Nos sentimos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario