Dos detenidos y dos plantaciones de cannabis sativa desmanteladas en viviendas

Defrauda el fluido eléctrico en dos viviendas situadas en la zona norte de la capital

plantación-cannabis-motril-marihuana
Foto Archivo
E.P
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre y una mujer, de 51 y 36 años, uno de ellos con antecedentes policiales, por la presunta titularidad del cultivo de dos plantaciones de cannabis sativa y supuestamente defraudar el fluido eléctrico en dos viviendas situadas en la zona norte de la capital.

Debido a investigaciones de los policías del grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala, supieron que en varios inmuebles estarían cultivando para obtener marihuana y probablemente distribuirla, según ha informado la Policía en un comunicado.

Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos para localizar al titular de las viviendas, con correspondientes autorizaciones registraron los domicilios y establecieron dos dispositivos para la entrada y registro de esos mismos.

En una de las viviendas la puerta presentaba grandes medidas de seguridad con rejas que dificultaron sobre medida la entrada, pero, una vez accedieron al interior, los policías encontraron en cada inmueble un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a unas 20 lámparas halógenas de alta intensidad, con sus respectivas planchas de aluminio, otros tantos transformadores y siete aparatos de aire acondicionado. Uno de los domicilios carecía de mobiliario y enseres.

En las dos viviendas se incautaron de 109 plantas de cannabis sativa de un metro de altura presuntamente preparadas para su distribución ilícita.

Ante tales hechos, fueron detenidos los responsables de ambos inmuebles e intervenidas las plantaciones e infraestructura, desmantelándolas y dando por cerrada la investigación. Por su parte, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario