Dos detenidos por transportar más de 1.300 gramos de cogollos de marihuana

Según las investigaciones, se habrían desplazado desde Málaga hasta Granada para la compra del estupefaciente con otro vehículo como lanzadera

Bolsa_marihuana
Bolsa con la marihuana incautada | Foto: Policía Nacional
GabineteGabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones, ambos de 20 años y sin antecedentes policiales, quienes fueron sorprendidos transportando más de 1.380 gramos de cogollos de marihuana secos en un vehículo. Los agentes han intervenido la marihuana y el automóvil en el que la transportaban.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes, además, se encuentran realizando investigaciones respecto de otras tres personas procedentes de la misma localidad que los detenidos, los cuales pasaron por el control policial momentos antes.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Granada habían establecido un dispositivo de control de vehículos y personas en una calle de la zona de la Carretera de Murcia, en la capital granadina, con el fin de “detectar el paso de éstos para adquirir droga en el barrio de Haza Grande”.

En este contexto, solicitaron a los ocupantes de un turismo que se detuvieran en la zona del control para las comprobaciones oportunas, pues del interior del automóvil “desprendía un fuerte olor a marihuana”. Uno de los policías localizó una bolsa de grandes dimensiones en el suelo del asiento delantero derecho y, tras inspeccionarla, observó “una gran cantidad de cogollos secos de marihuana”, por lo que detuvieron a los dos ocupantes del mismo, dos jóvenes domiciliados en una localidad de la provincia de Málaga.

Momentos antes los agentes habían identificado a los tres ocupantes de otro vehículo, entre ellos a quien figuraba como titular del turismo inspeccionado en el que se halló la sustancia estupefaciente, resultando que los cinco varones provenían de la misma localidad malagueña. Ello hizo sospechar a los policías que el primer automóvil podría tratarse de “un vehículo lanzadera en el que los tres jóvenes habrían viajado hasta Granada para dar cobertura a los dos detenidos para la adquisición de la droga intervenida”.

Los dos detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan con las investigaciones en relación con la participación de los identificados en el primer vehículo inspeccionado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario