Dos detenidos en Granada tras una persecución después de saltarse un control policial de madrugada

En el vehículo viajaban tres personas, el conductor hizo caso omiso a las órdenes de los agentes de la Policía Local y huyó hacia Jun por un camino de tierra

POLICIA LOCAL CORONAVIRUS CONTROL - Dani B-46
Control de la Policía Local de Granada durante este estado de alarma | Foto de archivo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Una patrulla de la Policía Local de Granada realizaba sus labores de vigilancia en un control policial por el estado de alarma por la calle Julio Moreno Dávila la pasada madrugada, cuando, sobre las 1:30 horas, los agentes observaron un vehículo de color blanco ocupado por tres personas, dos adultos y aparentemente una menor. Se trataba de una de las limitaciones impuestas desde la declaración del estado de alarma, por lo que la patrulla le ordenó al conductor del vehículo que se detuviera, reforzando la orden atravesando el vehículo policial delante del apercibido, que hizo caso omiso y huyó del lugar dando marcha atrás y dirigiéndose hacia la localidad de Jun.

El vehículo intentó despistar a la patrulla policial tomando un camino de tierra, donde finalmente fue alcanzado por los agentes. El conductor del vehículo emprendió la huida a pie, tropezando debido a la oscuridad de la zona – sin iluminación artificial- y cayó al suelo. Finalmente, fue detenido por uno de los actuantes, según explica la Policía Local en una nota de prensa.

En la parte trasera del turismo se encontraban otras dos personas, un hombre de 25 años y una niña de 14. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos adultos por un presunto delito de desobediencia, resultando ser A.H.F de 40 años y A.R.H de 25. Ambos fueron trasladados a la Comisaría, donde permanecen a la espera de su puesta a disposición judicial. Asimismo, son propuestos para sanción por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana que pudiera acarrear una sanción comprendida entre los 601 y los 30.000 euros.

Los agentes de la Policía Local de Granada realizaron las gestiones para localizar a un familiar de la menor y encontraron a una hermana, que se hizo cargo de ella y la llevó a su domicilio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario