Dos detenidos por hacer grafitis en el centro y en el bajo Albaicín

Las pintadas fueron localizadas en al menos ocho edificios diferentes

Efectos intervenidos
Efectos intervenidos por la Policía Nacional | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja, ambos de 25 años, sin antecedentes policiales anteriores como presuntos autores de numerosas pintadas realizadas en hasta ocho edificios de la zona centro de Granada. Los agentes han intervenido los objetos que portaban en el momento de ser arrestados, botes de pintura en spray, un rotulador, tres plantillas y un colgante en forma de muela.

El suceso tuvo lugar pasadas las tres de la madrugada del día 2 de noviembre, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en funciones de prevención de la comisión de delitos, que se encontraban de servicio por la zona centro y bajo Albaicín de la ciudad, fueron comisionados ya que un vecino había sorprendido a un varón realizando diversos grafitis.

A la llegada de los agentes localizaron al testigo quien explicó que al llegar a su domicilio había sorprendido a un grupo de varias personas realizando pintadas en las fachadas de edificios de su misma calle, encontrándose retenido en el lugar uno de ellos.

Los policías identificaron al varón y comprobaron que presentaba las manos manchadas de pintura, así como que efectivamente se habían realizado numerosas pintadas tanto en el edificio contiguo al del testigo, como en otros aledaños, al menos en ocho, por lo que realizaron un cacheo de seguridad al joven en el que descubrieron que portaba un bote de pintura en spray, una plantilla y un colgante en forma de muela, éste último igual que el que aparecía en algunas de las pintadas que observaron y que, en diferentes edificios, recorrían la calle.

Además realizaron un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar e identificar al resto de participantes que pudieran haber realizado estos grafitis, dando como resultado que en las inmediaciones encontraron caminando a varias personas, de entre las cuales, una joven también portaba entre sus efectos un bote de pintura en spray y dos plantillas que correspondían con las pintadas halladas en los edificios.

Por todo ello y tras descartar la participación del resto de personas identificadas en la realización de los grafitis, detuvieron a la pareja que resultó ser de origen italiano y encontrarse estudiando en Granada como alumnos del ‘Proyecto Erasmus’.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario