Dos detenidos por extorsionar más de 80.000 euros a un empresario de Loja

Los individuos, de 38 y 27 años, eran vecinos de Chauchina y tenían antecedentes policiales

Guardia civil granada 04
Imagen de un agente y un vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio de Chauchina, dos individuos de 38 y 27 años con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de extorsión a un empresario de Loja, al que han conseguido extorsionar más de 80.000 euros.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, la extorsión se ha venido produciendo desde el pasado mes de octubre. Los detenidos contactaron con el empresario y mediante amenazas de hacerles “mucho daño a él y a su familia”, consiguieron que la víctima les fuera entregando distintas cantidades de dinero hasta sumar 80.600 euros.

El empresario decidió denunciar la presunta extorsión en el cuartel de la Guardia Civil de Loja el pasado martes 4 de febrero. Manifestó en su denuncia que no lo había hecho antes por miedo y que para poder pagarles había tenido que solicitar varios préstamos.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación y los agentes de este equipo han encontrado indicios que demuestran la supuesta extorsión. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja.







Se el primero en comentar

Deja un comentario