Dos detenidos en Granada de un grupo de proxenetas que explotaba a venezolanas en pisos turísticos

En total hay once personas detenidas, seis de ellas ya ingresadas en prisión, y once mujeres liberadas

Detenido-Proxeneta-Policía
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante de proxenetas que explotaba a mujeres venezolanas en pisos turísticos de diferentes ciudades, entre ellas Granada. Los agentes han constatado durante la investigación que la red criminal habría alquilado pisos en más de la mitad de las provincias españolas. En el operativo se han detenido a 11 personas de nacionalidad española y venezolana, dos de ellas en Granada, y se ha decretado el ingreso en prisión para seis de ellas, además se han liberado a 11 mujeres.

Los investigadores comprobaron que usaban de plataformas de alquiler de pisos turísticos, u otros medios de alquiler rotacional, para ocultar sus actividades delictivas. En Granada, donde se efectuaron cuatro registros, fueron detenidas dos de las once personas implicadas en el marco de esta operación denominada Maracaibo.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La red, formada por personas de nacionalidad española y venezolana, se dedicaba a la captación de mujeres jóvenes con una situación de precariedad económica y vulnerabilidad, ofreciendo un trabajo inexistente en nuestro país. Tras la fase de captación, se llevaba a cabo el traslado de las mujeres que incluía la reserva de hotel, el pago del billete de avión y otros trámites que generaban una deuda económica que tendrían que saldar ejerciendo la prostitución.

Los agentes constataron que se trataba de una red itinerante de proxenetas con una amplia movilidad geográfica, usando viviendas de alquiler turístico que la propia organización contrataba en diferentes ciudades de la geografía nacional. Durante la investigación se ha comprobado el alquiler de pisos en más de la mitad de provincias del país.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario