Dos detenidos y dos policías lesionados tras la disolución de un botellón de unos 70 jóvenes

La Policía Local ha indicado que los hechos tuvieron lugar a las 2:30 horas, cuando una dotación patrullaba por la plaza de Gracia realizando

NOCHE POLICIA LOCAL GRANADA - Dani B
Mientras se efectuaba la detención de uno de los agresores, un amigo de éste increpó a los policías con insultos | Foto: Dani B. / Archivo GD
Europa Press
0

Dos jóvenes de 21 y 23 años han sido detenidos y dos agentes de Policía Local de Granada han resultado lesionados leves tras la disolución por este cuerpo de seguridad de un botellón que reunió a unas 70 personas en la madrugada del pasado jueves en una céntrica plaza de la capital, que vuelve a reforzar el dispositivo en “zonas muy caliente” en las que se suelen concentrar personas para beber en los últimos fines de semana.

Según ha detallado el edil de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, este viernes en rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno Local, los detenidos, uno con antecedentes, “han reconocido los hechos” en el juicio rápido celebrado tras los hechos, y los dos agentes recibieron atención en un centro sanitario, sin que tuvieran que coger baja médica.

La Policía Local ha indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 2:30 horas, cuando una dotación patrullaba por la zona de la plaza de Gracia realizando el control del horario de cierre de establecimientos de hostelería, en virtud de la normativa vigente contra el coronavirus, y detectó a un grupo numeroso de jóvenes “bebiendo en la vía pública y vociferando causando molestias a los vecinos”.

Los agentes conminaron, según ha agregado la Policía Local en una nota, a los jóvenes a que dejaran de gritar y abandonaran el lugar, y un grupo de ellos hizo “caso omiso”, “llegando incluso a lanzarles cubitos de hielo y algunos vasos de cristal”.

Con la marcha de la mayoría de ellos, los que se quedaron llegaron “incluso a acometer a dos de los agentes y causándoles lesiones en extremidades que tuvieron que ser atendidas posteriormente en centro sanitario”.

Mientras se efectuaba la detención de uno de los agresores, un joven de 21 años, un amigo de éste, de 23 años, increpó a los policías con insultos y expresiones como “nos quitáis la libertad”, “agarrando a otro de los agentes por la muñeca y causándole una luxación”. De este modo, ambos fueron arrestados por atentado a agente de la autoridad.

César Díaz ha resaltado este viernes, a preguntas de los periodistas, que la mayoría de este grupo se marchó, tras la “petición policial”, y ha puesto de relieve las “circunstancias” en que “cuesta trabajo” a la Policía Local “reordenar” una situación así, entre “insultos” y “forcejeos”, tras un comportamiento en que los jóvenes estuvieron “gritando y dando lugar a que los vecinos protestaran”.

En este contexto, el edil, en presencia en su comparecencia informativa del otro portavoz del equipo de gobierno local, Manuel Olivares, ha resaltado el “plan conjunto de refuerzo en fines de semana” de las instituciones para dotar de más seguridad a la capital granadina. Así, destinará un total de 403 agentes en los puntos donde suelen concentrarse más personas.

Díaz ha detallado que el viernes habrá 187, el sábado, 110, y el domingo, 106 agentes en “zonas muy calientes” para los jóvenes, y la ciudadanía en general, sobre todo con la llegada de la buena climatología, como son los miradores de San Nicolás, San Miguel Alto o Carvajales, o las calles Ángel Ganivet, Pedro Antonio de Alarcón y Sol, entre otras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario