Dos detenidos en Baza por sustraer material eléctrico del alumbrado público

Los agentes han intervenido un cuchillo de grandes dimensiones, casi 100 metros de cableadoy 40 metros de cable de fibra óptica

Comisaría Baza
Los agentes recibieron varias denuncias por parte de responsables del Ayuntamiento de Baza en las que informaban de sucesivos robos de cableado | Foto: Policía
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a dos varones de 31 y 49 años, ambos con antecedentes policiales previos a estos hechos, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto de cableado del alumbrado público de varias calles de la localidad, así como otro de daños. Se han intervenido casi 100 metros de cableado del alumbrado público y 40 metros de cable de fibra óptica.

Denuncias por robo de cableado del alumbrado público

La investigación se inició una vez que se recibieron varias denuncias en las que responsables del Ayuntamiento de Baza informaban acerca de la sustracción de cableado correspondiente al alumbrado público perpetrado en diversas calles de la localidad y con la consiguiente afectación a la ciudadanía.

Los agentes de Policía Nacional de Baza, tras observar este aumento en las últimas fechas de la sustracción del cableado del alumbrado público, intensificaron sus esfuerzos y establecieron ciertos dispositivos de seguridad en los que también participaron de forma conjunta agentes de Policía Local de Baza para la identificación y detención de los presuntos autores y que fueron determinantes para la resolución de los ilícitos penales cometidos, así como para evitar que se continuasen cometiendo otros de la misma naturaleza.

Detenidos los presuntos autores y recuperado parte del cable eléctrico sustraído

Las gestiones policiales llevaron a la identificación y detención de dos varones de 31 y 49 años como presuntos autores de estos robos, siendo detenido uno de ellos en las inmediaciones de su domicilio tras un dispositivo policial, así como al otro intervenido diverso cableado cuando lo transportaba para la obtención del beneficio pecuniario.

Durante las investigaciones, los agentes han intervenido un cuchillo de grandes dimensiones, ocupado a uno de los detenidos, así como han podido recuperar casi 100 metros de cable del alumbrado público y 40 metros de cable de fibra óptica.

A estas personas se les considera autores de tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de daños, por los que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Baza.



Se el primero en comentar

Deja un comentario