Dos detenidos tras agredir a los policías que acudieron a disolver una fiesta en un piso

Para uno de los detenidos, además, se propone una sanción por saltarse el estado de alarma, ya que no residía en el domicilio donde ocurrieron los hechos

Policía-Local
Vehículo de la Policía Local de Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Policía Local de Granada ha detenido a dos jóvenes, D.M., de 23 años, y M.N.Z., de 25 años, tras agredir presuntamente a los agentes que acudieron a la vivienda del primero para disolver una fiesta que habían denunciado los propios vecinos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves sobre las 5.15 horas, cuando una patrulla se personó en la calle Pintor Zuloaga de la capital, donde al parecer había ruidos molestos que impedían el descanso a los vecinos.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente de uno de los pisos del inmueble, en concreto de la sexta planta, provenía un fuerte ruido de música y voces. Los acertantes manifestaron que venían soportando las molestias desde primera hora de la noche de forma ininterrumpida, y que la situación era similar desde el pasado domingo. Además de las molestias generadas por los ruidos, denunciaron que los moradores del piso miccionaban a la vía pública desde el balcón.

Según cuenta la Policía en una nota, puestos en contacto con los vecinos del piso causante de las molestias, D.M. salió al rellano ante el requerimiento de los agentes para que se identificara y para que apagara la música. El interpelado se negó a identificarse y comenzó a alterar su actitud, tras lo que los agentes se dirigieron a las personas que se encontraban en el interior del piso para que facilitasen la documentación de su amigo a la vez que evitaban que éste accediese de nuevo a su domicilio.

En ese momento, al pretender acceder al piso, propinó un empujón al agente que se interponía en su camino, momento en el que el otro agente lo agarró evitando que se refugiara en el interior del piso. Al ver frustrado su intento, agredió también al segundo policía mediante puñetazos y patadas. Ante la situación, uno de los amigos del agresor, M. N. Z. acudió en su auxilio agrediendo igualmente a los agentes.

Finalmente, ambos agresores pudieron ser reducidos y se procedió a su detención por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y se les trasladó a dependencias policiales, donde permanecen a la espera de su puesta a disposición judicial. El primero de los detenidos D.M. de 23 años era inquilino del piso. Al segundo, M.N.Z de 25 años, además, se propone para él una sanción por un incumplimiento de las prescripciones del RD 463/2020 de 14 marzo, al comprobar que su domicilio de residencia no coincide con la dirección donde se produjeron los hechos.

Desplazados al lugar a la mayor brevedad, la patrulla de Policía Local, junto a otras del Cuerpo Nacional de Policía, confirman que en el interior del citado inmueble hay un joven tumbado que intentaba levantarse y presentaba síntomas de desorientación doliéndose además de golpes en la barbilla, en la que presentaba una herida abierta, en brazo y tobillo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario