Dos mujeres, detenidas por numerosos hurtos en tiendas de ropa juvenil

Inutilizaban los sistemas de alarma y guardaban lo sustraído en el vehículo de una de ellas

gente-tiendas-centro-comercial-abierto
Los hechos se produjeron en varias tiendas de moda del centro de Granada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de 23 y 25 años y sin antecedentes policiales, a quienes se les atribuye la presunta autoría de numerosos hurtos en establecimientos dedicados a la venta de ropa juvenil ubicados en varias calles comerciales de la zona centro de la capital. Las presuntas autoras inutilizaban los sistemas de alarma y almacenaban las prendas sustraídas en el vehículo propiedad de una de ellas. Ambas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Las dos mujeres fueron detenidas como las presuntas autoras de varios hurtos de prendas de ropa en al menos tres establecimientos ubicados en las calles más comerciales de la zona centro de Granada. Entre las prendas sustraídas se encontraban jerseys, pantalones o chaquetas aunque tenían especial predilección por los abrigos, habiéndo hurtado al menos cinco prendas de este tipo.

Alarmas inutilizadas dentro de los probadores

El modus operandi utilizado consistía en hacerse pasar por simples clientas en un día de compras, portando bolsas con logotipos comerciales de otros establecimientos homólogos, para acceder de forma desapercibida en los comercios más concurridos. Una vez allí procedían a escoger varias prendas que introducían en los probadores para proceder a desmontar, ya en su interior y lejos de los sistemas de videovigilancia, los dispositivos de alarma que portaban dichas prendas. Tras esta maniobra procedían a introducir las prendas desprotegidas en las bolsas con las que entraron al local, abandonando el establecimiento con una apariencia de normalidad absoluta.

Las dos presuntas autoras levantaron las sospechas de un vigilante de seguridad de uno de los centros afectados por un hurto de prendas, que tuvo lugar tan sólo dos semanas antes y que fue denunciado a la policía, por un valor muy próximo a los 800 euros. Una vez en el lugar los agentes actuantes, tras realizar las gestiones oportunas, localizaron un vehículo propiedad de una de las detenidas, estacionado en la vía pública y no muy lejos del lugar, en cuya parte trasera se encontraban varias prendas con sus etiquetas originales.

Finalmente se pudo recuperar género sustraído en tres establecimientos distintos, valorado en total en más de 500 euros, el cual fue devuelto a sus legítimos dueños.

Ninguna de las detenidas cuenta con antecedentes policiales y ambas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario