Dos colegios granadinos, premiados por el concurso internacional ‘Ciencia en Acción’

El Clara Campoamor de Atarfe y el Federico García Lorca de Güevéjar han sido los centros escolares reconocidos en la XX edición de este certamen

concurso Ciencia en Acción
El concurso tiene como principal objetivo presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El concurso internacional Ciencia en Acción, dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas, ha premiado a los colegios Clara Campoamor de Atarfe y Federico García Lorca de Güevéjar en su XX edición.

El concurso tiene como principal objetivo presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria.

En la modalidad ‘Demostraciones de Física’ , se ha concedido la mención de honor al trabajo ‘Experimenta con Leonardo da Vinci’ de Francisca Higueras, Ana María Costela, Ana Beatriz Ávila, Francisco Javier Valenzuela y María Violeta Cardona del CEIP Clara Campoamor de Atarfe. El jurado ha valorado que se implique a las niñas y niños en el estudio, la comprensión y la reproducción de fenómenos sencillos de Física utilizando la figura de Leonardo da Vinci.

Por el entusiasmo mostrado por los integrantes y por la variedad de los proyectos presentados, se ha concedido la mención de honor al trabajo ‘Investigación y movimiento Maker en Primaria’ de Diego García del CEIP Federico García Lorca de Güevejar.

Por otra parte, en la modalidad ‘Laboratorio de Matemáticas’ por abordar la aproximación del valor del número ‘pi’ a través de diferentes actividades que materializan su valor, con demostraciones muy sencillas y fácilmente reproductibles, se ha concedido la mención de honor al trabajo ‘Siempre pensando en pi’ de Rafael Ramírez, Ana Isabel Hidalgo, José Pérez, José Luis Bueso, Víctor Manuel Toribio y Rus Hernández de la Universidad de Granada.

Los premios Ciencia en Acción están organizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Lilly (FL), Fundación FpdGi, el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), Real Sociedad Española de Física (RSEF), Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Sociedad Española de Astronomía (SEA), Sociedad Geológica de España (SGE), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, entre otros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario