Dos arrestados en Armilla por el robo de sendos coches en Alicante y Valencia

Los individuos habrían sustraído 2.400 euros utilizando fraudulentamente una cartilla y unas tarjetas bancarias

Granada.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante 'phishing'
Vehículo de la Guardia Civil. | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Armilla a dos individuos de 32 y 34 de edad, vecinos de las localidades madrileñas de Griñón y Alcorcón, con antecedentes policiales, como presuntos autores del robo de uso de dos vehículos en Gandía (Valencia) y Denia (Alicante) los pasado días 13 y 15 de julio respectivamente; y de un delito de estafa por haber sustraído 2.400 euros utilizando fraudulentamente una cartilla y unas tarjetas bancarias que robaron con el primero de los coches.

Una patrulla de la Guardia Civil de Armilla descubrió en la zona de estacionamiento de un hotel de esa localidad una furgoneta Citroën Berlingo con una de las ventanillas bajadas. Al consultar la matrícula en las bases de datos los agentes descubrieron que dicho vehículo había sido robado en la localidad alicantina de Denia el pasado día 15 de julio.

Mientras los guardias civiles de Armilla hacían gestiones con una grúa para retirar el vehículo a un depósito para poder después localizar al legítimo propietario y devolvérselo, dos individuos se acercaron decididos a la furgoneta con las llaves en la mano. En el momento en el que hicieron ademán de entrar al vehículo, la Guardia Civil los detuvo después de identificarlos y comprobar que ninguno de ellos era el titular.

Dentro del vehículo la Guardia Civil encontró una cartilla de ahorros que pertenecía a una comunidad de propietarios de Gandía y dos tarjetas bancarias que pertenecían a la persona que denunció el robo de un turismo Seat Toledo en dicha localidad valenciana el pasado día 13 de julio. Tanto la cartilla como las tarjetas estaban dentro de este último coche cuando fue robado.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla ha averiguado que los detenidos consiguieron hacer cuatro extracciones de 600 euros cada una de la cartilla robada en los tres días siguientes; y los agentes están investigando si hicieron algunos pagos más con las tarjetas bancarias sustraídas.

En el momento de las detenciones, la Guardia Civil recuperó en poder de uno de los detenidos 800 euros de los 2.400 estafados. Estos mismos individuos ya habían sido detenidos por la Guardia Civil de Oliva-Gandía (Valencia) el pasado día 9 de julio después de que dos días antes hubieran robado otro coche en Madrid.





Se el primero en comentar

Deja un comentario