Dos apagones condenan al Covirán Granada (78-70)

Los cuartos pares sentencian a los rojinegros ante el Força Lleida

fundacion granada lleida
Derrota del Covirán Granada por 78-70 ante el ICG Força Lleida | Foto: PHOTOGRAPHERSSPORT
Gabinete
0

Derrota del Covirán Granada por 78-70 ante el ICG Força Lleida. Los locales encadenaron dos parciales al final del segundo y último cuarto que fueron fundamentales en el devenir del choque. El equipo de Pablo Pin luchó hasta el final a pesar de no poder contar con Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Josep Pérez. Los mejores por parte visitante fueron Carlos Corts y Carlos de Cobos, con 11 de valoración cada uno. Hizo mucho daño a los rojinegros Sergi Quintela, que acabó con 18 puntos y 23 de valoración. El próximo sábado el Covirán Granada recibe al CB Peñas Huesca a las 17:00 horas en el Palacio de Deportes.

Inauguró Guille Rubio el marcador del Barris Nord con el primer triple del partido. El ICG Força Lleida reaccionó con un parcial de 8-0 gracias a cuatro puntos de Mbaye, dos de Stutz y otros dos de Chapela. Dos triples de Manu Rodríguez y Carlos de Cobos le dieron el mando del partido al Covirán Granada (11-13), que acabó el primer cuarto con cuatro puntos por delante gracias a las canastas de Joan Pardina y Carlos Corts (18-22).

Sergio Olmos inició un parcial de 2-7 que obligó a Jorge Serna a solicitar tiempo muerto, ya que el equipo de Pablo Pin amenazaba con escaparse en el marcador (20-29). Los locales apretaron los dientes y en el resto del cuarto firmaron un parcial de 19-7 que les permitió irse al vestuario por delante (39-36). Sergi Quintela sumó 13 de los 21 puntos de su equipo en este cuarto.

Un mate de Kyei y un nuevo triple de Quintela le dieron aire al ICG Força Lleida tras el paso por vestuarios. El Covirán Granada tardó casi tres minutos en ver aro, pero entre Carlos de Cobos y Sergio Olmos minimizaron el impacto (46-45). El partido se sumergió en un intercambio de canastas que puso al equipo de Pablo Pin por delante gracias a una canasta de Eloy Almazán (50-51).  Dos puntos de Manu Rodríguez sobre la bocina dejaron las espadas en todo lo alto para la disputa de los últimos diez minutos de partido (55-55).

Carlos Corts y Guille Rubio pusieron por delante a los visitantes en dos ocasiones, pero Shaquille O´Neal hizo estériles ambas canastas.  Los locales se pusieron por delante gracias a dos triples consecutivos de Kyei y Feliu. Carlos Corts y Guille Rubio acercaron al Covirán Granada (65-63), pero dos puntos de Feliu obligaron a Pablo Pin a parar el cronómetro. El ICG Força Lleida estaba desatado y entre Feliu y Chapela pusieron al cuadro catalán 11 arriba. Los rojinegros redujeron diferencias por medio de Carlos de Cobos y Xabi Oroz (74-70), pero se quedaron sin tiempo para la remontada y los locales se acabaron llevando el triunfo (78-70).

Ficha técnica:

ICG Força Lleida: Adrián Chapela 10, Miguel Feliu 13, Papa Mbaye 8, Eric Stutz  4 y Joshua Steel  3 – quinteto titular – Jordi Bergada 0, Shaquille Cleare 14, Sergi Quintela 18, Djukan Djukanovic 0 y Obiri Kyei 8.

Covirán Granada: Eloy Almazán 2, Manu Rodríguez 11, Guille Rubio 13, David Iriarte 4 y Carlos de Cobos 13 – quinteto titular – Carlos Corts 8, Xabi Oroz 5, Devin Wright 0, Joan Pardina 6 y Sergio Olmos 8.

Árbitros: Enrique López, Ángel Albacete y Cristian Martín. Sin eliminados.

Parciales: 18-22, 21-14, 16-19 y 23-15.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pavelló Barris Nord de Lleida ante 3200 espectadores, algunos de ellos seguidores del Covirán Granada.

Se el primero en comentar

Deja un comentario