Dos agentes de la Policía Nacional de Granada salvan la vida a un hombre tras un atragantamiento

Se encontraban en servicio de guardia cuando observaron a un varón de avanzada edad que se había atragantado con un trozo de comida y dejó de respirar

POLICIA NACIONAL
Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental | Foto: Policía
Gabinete
0

Dos agentes de la Policía Nacional han evitado en Granada que un hombre de 80 años que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria falleciera tras realizarle la Maniobra de Heimlich y, posteriormente, la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 40 minutos, lo que según los facultativos de la ambulancia UVI habría evitado su fallecimiento.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 14:00 horas del pasado día 6 de enero, en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Los agentes se encontraban en servicio de guardia durante su almuerzo cuando observaron a un hombre mayor que dejaba de respirar tras atragantarse con un trozo de comida. Rápidamente, uno de ellos inició la Maniobra de Heimlich que repitió en varias ocasiones, mientras el otro solicitó la presencia de una ambulancia debido a que el varón no se recuperaba completamente.

Los policías lo colocaron en la posición adecuada e iniciaron la RCP, colaborando en todo momento con los facultativos de la ambulancia UVI, una vez personada en el lugar. El hombre fue sacado de parada cardiorrespiratoria hasta en dos ocasiones y tuvo que ser reanimado durante unos 40 minutos.

Para retirarle la obstrucción, los facultativos tuvieron que utilizar instrumental médico, ya que de otra forma no fue posible y, finalmente, una vez estabilizado, fue trasladado hasta un centro hospitalario donde permaneció ingresado durante varios días.



Se el primero en comentar

Deja un comentario