Dorian, Sidonie y La Habitación Roja se suman al Granada Sound

Compartirán cartel con los ya confirmados Viva Suecia, Manel y Leiva

sidonie
Imagen promocional del trío catalán Sidonie | Foto: GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

El cartel de la próxima edición del festival de música Granada Sound va cogiendo vuelo. A las visitas ya confirmadas de Leiva, Viva Suecia y Manel, de las que informó GranadaDigital, se suman ahora otros tres nombres de la primera fila del panorama nacional: Dorian, Sidonie y La Habitación Roja.

Dorian es un quinteto formado en Barcelona a principios de la primera década de este siglo y que ha editado desde entonces ocho discos, el último de ellos Justicia universal, en 2018. Hacen un pop sencillo, con gran presencia de los teclados, y sus temas más populares son sin duda los pegadizos Cualquier otra parte y Los amigos que perdí.

Sidonie son aún más veteranos. Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra empezaron a dar conciertos allá por 1997 y al principio cantaban en inglés y sus canciones tenían una importante deuda con la psicodelia. Su utilización de instrumentos como el sitar es un claro ejemplo de eso.

Después de nueve discos, Sidonie son una clara referencia dentro del mundo del pop-rock. Se han pasado al castellano y han ganado popularidad y peso en los carteles. Se han movido sobre todo por los terrenos del pop aunque la psicodelia les sigue tirando de vez en cuando y se nota en algunas canciones.

La Habitación Roja tampoco son nuevos. De hecho, están haciendo la gira que conmemora sus veinticinco años como formación. Los valencianos, un cuarteto con la alineación básica (esto es: dos guitarras, bajo y batería) han practicado siempre un pop pulcro con letras cuidadas (aunque también criticadas por sus detractores, al considerarlas algo ñoñas) y han editado once discos.

Además, otras dos bandas han sido confirmadas por la organización del festival: Veintiuno y Los Vinagres. Los primeros son cuatro jóvenes de Toledo que aportan respecto a los nombrados hasta ahora un toque negroide a sus canciones, cercanas al funk y al soul. Han editado un álbum, Nada parecido.  En cuanto a Los Vinagres, se trata de un trío afincado en Madrid y que gustan del rock clásico con toques de rhythym & blues.

El Granada Sound se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en el recinto conocido como Cortijo del Conde, en Granada.

 

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario