Dónde ver el fútbol en casa esta temporada 2021-2022

Este año son más caras las opciones que las diferentes plataformas ofrecen para ver los partidos de las distintas competiciones

futbol television Foto OCU
Seguir el fútbol en la tele saldrá más caro esta temporada | Foto: OCU
GranadaDigital
0

El fútbol ha vuelto y son distintas las opciones que hay para ver los partidos de fútbol en casa esta temporada 2021-22, aunque son más caras que el año pasado, según ha analizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Movistar tiene los derechos en exclusiva del fútbol, tanto de la Liga de Primera división española como de Segunda, hasta 2022, y también los de la Champions League hasta 2024. Esta temporada no hay partidos en abierto de la Champions League. De Liga sí hay un partido en abierto por jornada en Primera y dos de Segunda, en Gol TV.

La Copa del Rey se podrá ver a través de DAZN – plataforma de streaming de deporte-. Cuatro y Telecinco emitirán algunos partidos en abierto de la competición copera.

Plataformas para ver el fútbol

DAZN

Emitirá todos los partidos de Copa del Rey. Además, ofrece una gran variedad de deporte. El precio de DAZN es de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Orange

En Orange se puede ver todo el fútbol con su paquete Love Total, por 95 euros al mes. Incluye también cine y series, fibra a 500 Mb y una línea móvil ilimitada. Tiene una permanencia de 12 meses.

El descuento que ofrece Orange es de 25 euros al mes durante seis meses en sus tarifas con fútbol.

Movistar

Movistar ofrece todo el fútbol, excepto la Copa del Rey, en el paquete Fusión Selección Plus con Fútbol, por 120 euros. También cuenta con 80 canales variados, series, 1 GB de Fibra y dos líneas móviles: una con datos ilimitados y otra con 5 Gb.

El paquete Fusión por 95 euros incluye partidos de una competición – Liga o Champions y Europa League-, 80 canales variados, series, 300 Mb de Fibra y dos líneas móviles.

El descuento que ofrece Movistar es de un 50% durante los tres primeros meses.

Tarifas más caras esta temporada

Todas las plataformas han incrementado los precios de sus tarifas para ver el fútbol esta temporada. OCU ha comparado con el año pasado y en Movistar, independientemente de la opción que escoja, el usuario pagará “seis euros más al mes, 72 euros más al año”. En Orange pagará cinco euros más al mes, 60 más al año ya que la temporada anterior el paquete mínimo costaba 89,95 euros y ahora, 95 euros.

DAZN sí mantiene el precio que tenía el año pasado.

La OCU lamenta “la escalada de precios que, combinada con la falta de competencia -cada vez hay menos compañías dispuestas a pagar los derechos-, y con la imposición de que las competiciones de La Liga y la Champions League únicamente puedan contratarse vinculadas a otros servicios como la fibra, el móvil y otros canales de televisión, encarecen la posibilidad de disfrutar de este deporte en casa”. “¿Por qué no es posible disfrutar de partidos sueltos, tal y como puede hacerse en otros países?”, señala la Organización de Consumidores y Usuarios.







Se el primero en comentar

Deja un comentario