Llega el frío y el cambio de armario: dónde reciclar tu ropa usada en Granada

Existen 180 contenedores repartidos por toda la vía pública granadina

Humana_donante
Contenedor de Humana | Foto: Archivo GD
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
0

Los primeros días de lluvia y frío han llegado, para quedarse. El sol y el buen tiempo ya han hecho las maletas y, con ellos, las camisetas de tirantes y los pantalones cortos ya no hacen más que sobrar en el armario. Toca sacar de los altillos los chaquetones, bufandas y jerséis para poder afrontar los tres grados de mínima, que ya más que una pesadilla son una realidad. Pero, después de un verano de chiringuitos, cervezas al sol y helados de Los Italianos, quizá algún que otro pantalón se niegue a cerrar. O, puede, que ese abrigo tan estupendo que antes llamaba la atención por la calle, ahora esté más pasado de moda que las cabinas y los casetes. Pero ¿Qué podemos hacer con ese montón de ropa?

¿Cuántos contenedores hay para tirar la ropa usada en Granada?

Además de dar pena, tirar la ropa es innecesario. Existen 180 contenedores repartidos por toda la vía pública granadina, todos ellos habilitados por Inagra con la empresa East West. Para reciclar la ropa que ya no necesitamos también, en espacios privados como centros comerciales o asociaciones de vecinos, existen contenedores de ONGs, como es el caso de Humana, que además cuenta con una tienda en la Avenida de la Constitución nº 20. Cáritas dispone también de depósitos para esas prendas que ya no quieres, desde parroquias como la de Santo Tomás de Villanueva a colegios como el de Maristas. La organización trata de abastecer de artículos básicos a las personas más necesitadas, (durante el último año fueron atendidas 2.780 personas) y proporciona un espacio de formación y participación a personas en riesgo de exclusión.

Mapa de contenedores

De este modo, en vez de acabar en un vertedero, tus conjuntos ya no tan queridos emprenderán un viaje a Sudamérica, Asia o África. O bien, se convertirán en otros productos útiles, por lo que habrás ayudado al planeta.

Sin embargo, ten cuidado de mirar dos veces dónde tiras la bolsa en la que están esos zapatos que un día fueron tus favoritos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ha advertido sobre la presencia de contenedores falsos, puestos estratégicamente para hacer del buen acto que es donar ropa un negocio sucio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario