Dónde puedes ver las nominadas a Mejor película de los Oscars 2021

A esperas de la 93 Edición de los Oscars, hacemos una recopilación de las nominadas a Mejor película para que puedas disfrutar de ellas antes de la gala

cine
93 Edición Premios Oscars 2021 el día 25 de abril a las 2.00 horas de la madrugada del lunes | Foto: Pixabay
María García BermejoMaría García Bermejo
0

A dos días para recibir la esperada gala de los Oscars para los más cinéfilos, aquí te contamos dónde podrás ver las películas nominadas a Mejor película. Algunas de ellas siguen en cines, de manera que solo tendrás que dirigirte hacia el más cercano y disfrutarlas en pantalla grande antes de la gala.

Mank (David Fincher) en Netflix.

‘Mank’ lidera la lista de nominaciones con 10 a sus espaldas. Entre sus numerosas nominaciones, destacan a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor principal a Gary Oldman y Mejor actriz de reparto a Amanda Seyfried.

Esta película es un biopic sobre Herman Mankiewicz, el guionista de ‘Ciudadano Kane’. Narra el repaso del proceso de escritura de guion de ‘Ciudadano Kane’ (1941).

Mank | Foto: FilmAffinity

El padre (Florian Zeller) en cines.

‘El padre’ protagonizada por Anthony Hopkins narra la historia de un hombre de 80 años que decide vivir solo, rechazando a todos excepto a su hija, Olivia Colman, que intenta encontrar a alguien para que le ayude a vivir en casa. Una de las películas más estremecedoras que 2020 nos ha regalado, con Oliva Colman nominada a Mejor actriz de reparto y el célebre Anthony Hopkins a Mejor actor principal.

El padre | Foto: FilmAffinity

Minari (Lee Isaac Chung) en cines.

‘Minari’ narra la historia de David, un niño de 7 años que experimenta un cambio en su vida. Lo especial de esta película es cómo toda la familia experimenta una vida de cambios, desequilibrios y esperanza. Steven Yeun es el primer asiático-americano en ser nominado a mejor actor protagonista en la historia de los Oscars.

La película cuenta con 6 nominaciones, entre las que destaca a Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original, Mejor actor principal y Mejor actriz de reparto al entrañable personaje de la abuela de la familia, interpretado por Youn Yuh-jung. 

Minari | Foto: FilmAffinity

Nomadland (Chlóe Zhao) en cines.

‘Nomadland’ es una road movie que narra la vida nómada de Fern, interpretado por Frances McDormand, que quizá repita galardón tras ‘Tres anuncios a las afueras’ (2017). Planos lentos y conexión del ser humano con la naturaleza. Se postula para muchos como la favorita.

Nomadland | Foto: FilmAffinity

Una joven prometedora (Emerall Fennell) en cines.

Vuelve a ocurrir algo inusual en el recorrido de la historia de los premios: es la primera vez que dos mujeres directoras son nominadas a mejor dirección con ‘Nomadland’ y ‘Una joven prometedora’. Nominada a Mejor actriz protagonista con Carey Mulligan en la historia de una mujer en busca de venganza con una asombrosa interpretación. Además, tiene nominaciones a Mejor guion y Mejor montaje entre otros.

Una joven prometedora | Foto: FilmAffinity

Sound of Metal (Darius Marder) en Prime Video.

Narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición. Tiene nominaciones a Mejor actor protagonista a Riz Ahmed, Mejor actor de reparto a Paul Raci y Mejor guion original entre otros.

Sound of Metal | Foto: FilmAffinity

Judas y el mesías negro (Shaka King) de alquiler en Rakuten TV y Apple TV.

Es la historia real de Bill, un delincuente que dedica su vida a robar coches. Tras ser detenido, el FBI le propone que coopere con ellos infiltrándose en el partido ‘Panteras Negras’, de manera que así le absuelven. El drama mantiene 6 nominaciones a Mejor actor principal a Daniel Kaluuya, Mejor actor de reparto a Lakeith Stanfield y Mejor guion original, entre otros.

Judas y el mesías negro | Foto: FilmAffinity

El juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin) en Netflix.

Esta película narra la historia real que ocurrió en 1969, uno de los juicios más conocidos de la historia de Estados Unidos donde siete personas fueron detenidos en la manifestación contra la guerra de Vietnam, juzgados y acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Nominada a Mejor película, Mejor actor de reparto a Sacha Baron Cohen, Mejor guion original y Mejor fotografía, entre otros.

El juicio de los 7 de Chicago | Foto: FilmAffinity







Se el primero en comentar

Deja un comentario