Donan consolas para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de pacientes oncológicos adolescentes

El Virgen de las Nieves recibe de la asociación Relevo por la Vida el material lúdico, del que harán uso pacientes de 14 a 21 años

Profesionales junto a miembros de Relevos por la Vida
Profesionales del Virgen de las Nieves, con el material donado por la asociación benéfica | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha recibido la donación de distintos tipos de consolas y accesorios destinadas a la unidad funcional de adolescentes de Oncohematología.

La asociación Relevo por la Vida ha hecho entrega de este material lúdico con el fin de hacer más llevadera la estancia hospitalaria de pacientes oncológicos de entre 14 y 21 años, según detalla la Junta de Andalucía.

En concreto, han donado 21 consolas (16 play station y 5 wii) más juegos por parte de la asociación Juegaterapia, además de cinco tablets y tres nintendo switch y diversos juegos cedidos por la Universidad de Granada con la recaudación obtenida en los campeonatos de Andalucía. También, dos consolas, dos gamingheadset, dos gafas de realidad virtual y diversos juegos ofrecidos por un menor con el dinero obtenido en su primera comunión.

El hospital granadino cuenta con un equipo multidisciplinar para adecuar el tratamiento oncológico a los pacientes adolescentes y jóvenes. Para ello, son atendidos en un entorno que se adapta a las necesidades propias de la adolescencia.

De esta forma, se promueve la colaboración y trabajo conjunto entre los servicios de Oncología Médica del adulto y Oncología Pediátrica, creando especialistas en esta franja de edad, conocedores de protocolos de terapia pediátrica y del adulto, nacionales e internacionales, en los tipos más frecuentes de neoplasias propias de la etapa adolescente tales como tumores del sistema nervioso central, sarcomas y linfomas.

Relevos por la vida es una asociación que cuenta con un plan de actuación integral de apoyo a los jóvenes con cáncer y sus familiares. Está conformada por distintos proyectos como Plan Pétalo que contempla la creación y equipamiento de salas comunes como espacios lúdicos de distracción, pedagógico hospitalario de continuidad académica para jóvenes y adolescentes que cursen estudios durante el proceso de enfermedad, actividad física y ejercicio físico dotado de material específico para el entrenamiento cardiovascular y de fuerza, con la supervisión de un profesional del ejercicio especializado, entre otras.



Se el primero en comentar

Deja un comentario