Domingos Duarte: “Jugar en Primera División es un sueño desde niño”

El central portugués ha sido presentado este martes como nuevo futbolista del conjunto nazarí

Fotos Domingo Durante (9)
Domingos Duarte posa como nuevo jugador del Granada CF | Foto: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El defensa portugués de 24 años, Domingos Duarte, ha sido presentado este martes por la tarde como nuevo jugador del Granada CF. La nueva ‘torre’ de la zaga Granadinista ya conoce la Ciudad Deportiva de su actual equipo y a parte de la afición del mismo. El zaguero, acompañado por Antonio Fernández Monterrubio, Fran Sánchez y Pepe Macanás, ha pronunciado sus primeras palabras y se ha vestido de corto por primera vez como rojiblanco. La presentación, que se ha desarrollado a puerta abierta, ha contado con la presencia de medio centenar de aficionados rojiblancos que se han dado cita en la Ciudad Deportiva para conocer de primera mano al flamante fichaje nazarí.

En primera instancia, Pepe Macanás, consejero del Granada CF ha dado la bienvenida al portugués y le ha deseado que defienda su nuevo escudo “con mucho cariño”.

Acto seguido, el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, ha explicado en primer lugar que la presentación del jugador no podía realizarse en Los Cármenes debido a las obras de remodelación que están teniendo lugar en el estadio. El directivo ha agradecido “la confianza que Domingos ha despositado en este club y en este proyecto, ya que tenía otras opciones y finalmente se ha decantado por el Granada CF”. Además, ha manifestado estar “muy contento” por haber podido traer al portugués, ya que no ha sido fácil “tal y como está el mercado”. “Aquí vas a encontrar un grupo muy trabajador y extraordinario que te va a acoger magníficamente. Esta familia es tu nueva casa”, concluía Fernández Monterrubio.

En tercer lugar se ha expresado Fran Sánchez, gerente deportivo del conjunto rojiblanco, quien se ha sumado en el agradecimiento a Duarte por su “predisposición por venir aquí”. Así, lo ha definido como un “central completo, con buen juego aéreo dada su altura, pero también un futbolista rápido con buena salida de balón tanto en corto como en largo que ha jugado 39 partidos de Liga el curso pasado más cuatro de playoff de ascenso”.

“Un sueño desde niño”

Por su parte, el propio futbolista ha querido agradecer “a la gente del club que ha confiado en mí” y dice estar “muy contento, con muchas ganas y mucha ilusión de poder disfrutar en Primera División con este gran club”. A pesar de que tenía otras opciones para cambiar de aires, “la mejor era el Granada CF; he optado por venir aquí porque el año pasado vi un equipo muy competitivo y, además, jugar en Primera División es un sueño desde niño“, añadía el luso.
Duarte se considera un central con juego aéreo “fuerte” y al que le gusta “salir con el balón jugado, no como el típico central de ‘pelotazo'”.

Para concluir, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a su nueva afición y desea que “podamos tener una buena temporada e ir partido a partido“.

Tras la rueda de prensa de presentación, Duarte se ha enfundado una equipación completamente negra, que podría ser con la que el equipo juegue el próximo sábado en Marbella frente al Reading FC en su primer partido de pretemporada, y ha pisado por primera vez el césped sobre el que suele jugar el Recreativo Granada para tener un primer contacto con el balón como futbolista rojiblanco. Para concluir y a pesar del calor apabullante, no ha dudado en hacerse fotos y firmar autógrafos a los aficionados que así lo han querido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario