Domingo Funes propone estudiar la ampliación del trazado para la LAC hasta la Estación de Autobuses

El candidato del PA asegura que “con una inversión ajustada e incorporando 4 vehículos de los articulados que dispone actualmente la concesinaría la LAC comunicaría los autobuses de largo y medio recorrido con el nudo intermodal del Palacio de Congresos”

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El candidato andalucista a la alcaldía de Granada, Domingo Funes, en declaraciones hechas a los medios esta mañana, ha comentado que la LAC es un "monumento al oscurantismo" de esta corporación y será obligación del nuevo equipo de gobierno realizar los cambios necesarios para justificar la monumental inversión realizada y evitar la "fractura de movilidad" que ha provocado entre periferia y centro.

Funes recuerda que la falta de comunicación de la responsable, Telesfora Ruiz, ha dado lugar a un sistema de transporte que sólo ha cumplido con el objetivo de liberar al centro histórico de cierto volumen de tráfico. “Pero Granada es mucho más que el centro” ha remarcado el alcaldable por el PA.
El candidato del PA propone un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas para analizar las posibles mejoras que podría hacer cumplir a la LAC todos los objetivos por la que se realizó la inversión.

Si la propuesta que ha lanzado Funes consiguiese el consenso necesario el trazado de la LAC aumentaría en 2.5 km, tendría su nueva terminal junto a la Estación de Autobuses y tres nuevas paradas intermedias. “Con una inversión ajustada e incorporando 4 vehículos de los articulados que dispone actualmente la concesinaría la LAC comunicaría los autobuses de largo y medio recorrido con el nudo intermodal del Palacio de Congresos”.

El Candidato por el PA al ayuntamiento de Granada planteo está solución como punto de partida, priorizando el consenso “es obvio que el resto de líneas deberán ser revisadas ante este nuevo trazado de la LAC así como es necesario estudiar como colaborar con los vecinos afectados por todos estos cambios a nivel de ruidos y contaminación principalmente en las cabeceras e intercambiadores”.







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