Doce municipios se han adaptado ya a LOUA, lo que permitirá crear 22.000 VPO

AvatarManrique Pascual
0

Una docena de municipios de la provincia de Granada han optado ya por la adaptación parcial de sus planes urbanos a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que permitirá la disponibilidad de suelo para la construcción a corto y medio plazo de 22.005 viviendas protegidas.

Esos doce municipios ya han presentado sus documentos de adaptación a la Comisión Interdepartamental, ha informado a Efe la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta.

Los últimos en hacerlo han sido Almuñécar, que ha reservado suelo destinado a la construcción de 830 viviendas protegidas; Otura (244 VPO) y Santa Fe (165).

Los otros ocho municipios que ya han conseguido la adaptación parcial al marco normativo andaluz son la capital y Atarfe, que suman una reserva de suelo para 16.298 viviendas protegidas; Loja (1.384); Monachil (626); Peligros (652); Salar (318); Vegas del Genil (634), y Alhama de Granada (109).

En la provincia de Granada, de las 64 localidades inmersas en el proceso, 39 están en una etapa inicial, 18 en redacción y siete en exposición pública, según los datos de la Delegación de Vivienda, que está reforzando el asesoramiento y la ayuda a los ayuntamientos para lograr su adaptación a la Loua con la intención de desbloquear proyectos vitales para el municipio y crear viviendas protegidas que respondan a la demanda ciudadana.

Granada es la provincia andaluza con mayor número de municipios que trabajan en esta vía de planeamiento, según la Junta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario