Doce centros sociosanitarios de Granada reciben la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Residencias, servicios de día y un centro de atención infantil temprana han certificado la calidad de sus servicios, demostrando su compromiso con la excelencia y la mejora continua

WhatsApp Image 2020-09-28 at 19.09.13
Acto de entrega de la certificación | Gabinete
GabineteGabinete
0

Un total de doce centros que prestan servicios sociosanitarios en la provincia de Granada han recibido este lunes la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación perteneciente a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud.

El acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado este lunes en el salón de actos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, ha sido presidido por la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal Jurado, la secretaria general de la Delegación Territorial de Salud y Familias, María Jesús Pérez Moreno, y por el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Los centros que han recibido este reconocimiento son las residencias y servicios de día para personas con discapacidad de las entidades ASPAYM, ASPACE, ASPROGRADES y Fundación Purísima Concepción, en Granada, los centros de APROSMO en Motril, la residencia de la asociación Jabalcón, en Baza, de la asociación VALE, en Dúrcal, y de la asociación San José, en Guadix.

Asimismo, han conseguido la certificación de la ACSA la casa hogar para personas mayores “San Jerónimo”, de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, el servicio residencial de protección de menores de la Fundación San Ramón y San Fernando, en Loja, y el centro de atención infantil temprana de la asociación VALE, en Padul.

Con este reconocimiento, estos centros demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Durante la entrega de los distintivos de calidad, la delegada de Igualdad, Ana Berrocal, ha felicitado a todos los centros por “la extraordinaria labor que desempeñan día tras día, cumpliendo con creces con el desarrollo de nuestros menores, mayores y dependientes desde una concepción integral de la persona y una intervención individualizada e interdisciplinar, con una ética humanista en la que prevalece ante todo la equidad”.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Los estándares de la ACSA están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua). Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario