El doblete de Izal marca la semana de actuaciones musicales en Granada

Valores seguros en sus géneros como Sergio Dalma, Fuel Fandango o Danza Invisible también tocarán en vivo los próximos días

Izal durante su actuación en el Teatro Romano iluminado de violeta contra el machismo
Izal, en un concierto el pasado mes de septiembre | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Al margen de que a cada cual le gusta un estilo de música y todos los gustos (y estilos) son respetables, hay hechos incontestables y uno de ellos es que resulta muy difícil congregar a siete mil personas en un pabellón para ver un concierto. No está al alcance de todos. Esta semana, el grupo de pop-rock Izal no sólo ha conseguido llenar el Palacio de Deportes para un concierto, el que celebra este sábado (21,00horas), sino que, en vista del éxito de su convocatoria, ha cerrado una segunda fecha, justo un día antes, en el mismo recinto y a la misma hora. ¿Conseguirá dos llenos? Está por ver, pero sin duda ese doblete merece ser destacado.

Es una semana con abundancia de citas y variedad de géneros. Por ejemplo, el mismo viernes, pero en el Palacio de Congresos (21,00 horas) actúa Sergio Dalma, un valor seguro dentro de la música ligera con un público fiel y numeroso. Una hora después, en la sala Aliatar, los supervivientes Danza Invisible ofrecerán una amplia muestra de su amplia discografía, que arrancó a principios de los ochenta.

También el viernes, en el Planta Baja (22,00) tocan Texxcoco, que ya estuvieron en verano en el festival de Sierra Nevada. El cuarteto canario hace rock mirando al punk y al garaje como referencias y sus directos acumulan críticas elogiosas.

El viernes, y también el sábado, en ambos casos a las 21,30, el teatro Isabel la Católica recibe el espectáculo Príncipes, que bajo la dirección artística de Juan Andrés Maya lleva al escenario a cuatro figuras del baile flamenco: Antonio Canales, Amador Rojas, Iván Vargas y el citado Maya.

Fuel Fandango y su cruce de estilos (electrónica, unas gotas de flamenco, pop) es otro de los platos fuertes del sábado. El dúo cordobés presenta a las diez de la noche en la sala Industrial La Copera su último álbum, Aurora.

Por lo demás, Las Odio, grupo femenino con canciones urgentes y rabiosas, estarán el sábado a las 22,30 en la sala Planta Baja, y Él mató a un policía motorizado, argentinos bastante conocidos en Granada, tocarán en El Tren a las 22,00. Entre sus referencias, grupos de baja fidelidad como Sebadoh.

GranadaDigital repasa todas las semanas las actuaciones musicales más destacadas en colaboración con la página web conciertosengranada.es

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario