El doble grado de Matemáticas y Física, el más demandado en la UGR

La Universidad de Granada es la segunda de Andalucía que oferta más titulaciones

Universidad de Granada
Escudo de la Universidad de Granada en Centro de Transferencia Tecnológica | Foto: Antonio L. Juárez
María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

Granada es una ciudad con un gran ambiente universitario. La comunidad de estudiantes de universidad en la ciudad está formada por granadinos y por muchos otros estudiantes de otras provincias que deciden realizar sus estudios en la ciudad de la Alhambra. La Universidad de Granada es la segunda de Andalucía que oferta más titulaciones de grado diferentes y, entre ellas, la más demandada es el doble grado de Matemáticas y Física, que además tiene la nota de corte más alta de toda Andalucía.

La segunda titulación que más solicitan los estudiantes en la UGR también es un doble grado: el de Educación Primaria y Estudios Ingleses, según los datos facilitados a GranadaDigital por el Vicerrector de Estudiantes de la UGR, José Antonio Naranjo. La UGR es pionera en la puesta en marcha de programas conjuntos de estudios oficiales para obtener dobles titulaciones de grado en los ámbitos más demandados y de una mayor competitividad.

El grado más demandado en tercer lugar es el de Medicina. Otros tres grados relacionados con las Ciencias de la Salud están entre los siguientes más solicitados por los estudiantes: Odontología, Fisioterapia y Enfermería. La séptima titulación más demandada en la UGR es también un doble grado, el de Traducción de Inglés y Turismo. Le sigue otro doble grado: Educación Primaria y Estudios Franceses. El noveno y el décimo grado con mayor demanda en la universidad granadina son los de Criminología y Bioquímica.

La Universidad de Granada oferta en la capital granadina un total de 68 grados y 10 dobles grados. En Melilla se pueden estudiar siete titulaciones y dos dobles grados, mientras que en Ceuta hay seis grados disponibles para los estudiantes universitarios. Además, el Centro Adscrito de Magisterio La Inmaculada ofrece dos grados en su oferta académica.

Este curso 2019/20, la Universidad de Granada ha ofertado 10.975 plazas, de las cuales quedaron sin adjudicar en la primera fase del mes de junio 1.152 plazas. El curso comenzó el 11 de septiembre para los estudiantes de la mayoría de grados, mientras que los de los de titulaciones con plazas aún por cubrir, concretamente 22 grados, empezaron las clases el pasado 23 de septiembre. Hasta poco antes de empezar el curso, la cifra de matriculados en la UGR alcanzó los 9.350 estudiantes.

En cuanto a las titulaciones con las notas de corte más altas, aparte de la de doble grado de Matemáticas y Física – con un 13,25 – también se encuentran las de Medicina, Traducción de Inglés, Bioquímica y Biotecnología, que superan todas el 12 de puntuación para poder acceder a sus estudios.



Se el primero en comentar

Deja un comentario