Distintos colectivos se movilizan en Granada por el racismo institucional

Alrededor de 350 personas, según los organizados, han protestado este domingo en la plaza del Carmen

MANIFESTACION RACISMO GRANADA 2
Protesta de este domino en Granada | Imagen: Remitida
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

La Plataforma territorial andaluza #RegularizacionYa ha protestado este domingo en la plaza del Carmen de Granada para demandar la regularización “urgente, permanente y sin condiciones” de todas las personas migrantes y refugiadas ante la nueva crisis social que ha desencadenado la pandemia de la Covid-19 en el Estado español.

“También queremos protestar por el racismo institucional. Entendemos que son dos temas muy conectados y tiene que tener presencia. Muchas gente piensa que en Andalucía no hay racismo, pero está muy presente”, ha comentado a GranadaDigital Priscilla Santos, portavoz de la plataforma en Granada.

La movilización ha sido convocada por colectivos como Migrantes y Refugiadas Autoconvocadas, Bloque Feminista Racializadxs, Bloque Mujeres LatinoCaribeñas Antirracistas, Asoc. NOSOTRAS Trabajadoras del Hogar y Cuidados, Diapó con África o Colectivo Sirirí: Mujeres Migrantes Creando. Una acción que se ha repetido en seis municipio de Andalucía.

Protesta de este domingo en Granada contra el racismo institucional

Protesta de este domingo en Granada contra el racismo institucional

En la ciudad de Granada se han manifestado unas 350 personas, según los organizadores con un claro objetivo. “Denunciar el racismo institucional que día a día nos oprime y atenta contra nuestra vida, dignidad y derechos. Exigimos una política migratoria que nos reconozca como personas a través de condiciones dignas de trabajo, con igualdad de oportunidades, con derecho a una vivienda, con derecho a la vida en familia, con derecho a habitar la ciudad de forma segura, con derecho a la participación social y política, y no sólo como brazos al servicio de la economía”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario