Las distintas perspectivas de la sentencia del caso Alhambra Bus

CGT y Podemos-IU piden que se aplique ya, mientras que la empresa afirma que recurrirá

alhambra-bus-granada
Imagen de archivo de un Alhambra Bus | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

La sentencia del caso Alhambra Bus comienza a traer cola, y parece que todavía queda senda por recorrer. La primera sentencia de la justicia ha dado la razón a los trabajadores demandantes, que exigen las mismas condiciones existentes en Transportes Rober, que va a recurrir dicha sentencia al no estar de acuerdo. Por otro lado, desde Podemos-IU exige que se ejecute ya.

El portavoz de la formación, Antonio Cambril, se mostró tajante al afirmar hace unos días que “Granada es la gallina de los huevos de oro de la privatización de servicios” y que “este tipo de casos suceden cuando se entrega el alma a la empresa privada”. Desde Podemos-IU se argumenta que la justicia se ha pronunciado de “manera contundente”. También se sostiene que “la empresa de transportes asegura un 8,25% de beneficio, lo que supone un “abuso a costa de la ciudad”. La postura de la coalición es clara.

En una línea similar está el sindicato CGT, que pide que “el Ayuntamiento de Granada cumpla sus compromisos y ponga fin a muchos años de conflicto laboral”. El colectivo defensor de los trabajadores no ha dudado en celebrar una sentencia que les parece correcta, por lo que solicitan que se aplique cuanto antes.

En el lado opuesto está Transportes Rober. La empresa tiene decidido recurrir la sentencia. “Esto ya se juzgó. En aquel proceso que terminó en 2018 se nos dio la razón”, señalan fuentes de Rober. Se recuerda también que el concurso que ganó la empresa “no es un regalo”. Respecto al citado 8,25% de beneficio se argumenta que el concurso incluye muchas otras claúsulas y obligaciones. Por último, Rober asegura en declaraciones a GranadaDigital que su trabajo es estar “centrados en dar un buen servicio”, pues no tienen intención de contestar a partidos políticos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario