A disposición judicial el acusado de matar a su mujer en Caniles

Los agentes han recogido sobre las 08:00 horas al investigado en los calabozos del cuartel de Guadix y lo han trasladado a Baza, donde ha de comparecer ante el juez

WhatsApp Image 2020-01-23 at 13.11.02
Minuto de silencio en Caniles por el asesinato machista | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes al hombre de 76 años acusado de matar a su pareja, de 73 años, quien fue hallada muerta a última hora del pasado miércoles con un corte en el cuello en la cocina del domicilio familiar en Caniles, en la comarca de Baza, al norte de la provincia de Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los agentes han recogido sobre las 08:00 horas al investigado en los calabozos del cuartel de Guadix, donde ha permanecido desde que fuera detenido esa misma noche, y lo han trasladado a Baza, donde ha de comparecer ante el juez.

El Instituto Armado fue alertado en la noche de este pasado miércoles por el Hospital de Baza, en el que se encontraba el ahora detenido en estado de shock y con signos de una posible hipotermia, después de haber deambulado horas hasta llegar al centro hospitalario.

En la casa de Caniles donde vivía con su pareja, cuya puerta estaba entreabierta, los agentes encontraron el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para que le fuera practicada la autopsia.

Posteriormente, detuvieron al supuesto autor de los hechos en el servicio hospitalario de Urgencias de Baza, y lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Guadix.

El Ayuntamiento de Caniles, municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia granadina, convocó tres días de luto oficial y un minuto de silencio a las 13:00 horas de este pasado jueves a las puertas del consistorio para mostrar “el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que es referente en la lucha por la igualdad”.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Caniles asegura que “este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género” y traslada “su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario