Manuel Olivares y Lucía Garrido también dejan el equipo de Gobierno

Sigue en directo la comparecencia de los dos concejales, que pasan al grupo no adscrito

WhatsApp Image 2021-06-08 at 12.21.47
Manuel OIivares comparece en la sala de prensa del Ayuntamiento de Granada y le acompaña Lucía Garrido | Foto: Mónica Martín
GranadaDigital
0

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, comparece para analizar la situación del Gobierno municipal tras la salida de los concejales del PP.  Olivares decide abandonar el equipo de Gobierno y también el partido de Ciudadanos, mientras que la concejala Lucía Garrido, que es independiente, también deja el equipo de Gobierno. Así, dos de los cuatro concejales del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada han presentado en Secretaría General del Consistorio su renuncia a sus competencias en el Gobierno local después de que también hayan abandonado el Gobierno municipal los seis ediles del PP. Ambos partidos cogobiernan desde hace dos años en el Ayuntamiento de Granada, con Luis Salvador al frente como alcalde.

Estas renuncias se han producido después de que en el encuentro mantenido en la noche del lunes con Luis Salvador, él “dejó claro que no se va y se queda en la trinchera”. Actualmente, Luis Salvador ostenta la Alcaldía de Granada tras obtener en las pasadas elecciones municipales cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, tras el acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP; que obtuvo siete concejales -ahora son seis porque Sebastián Pérez se dio de baja del partido el pasado 26 de mayo manteniendo el acta de concejal- y Vox, que consiguió tres.

Sigue la rueda de prensa en nuestro Facebook Live pinchando en el siguiente enlace.







Se el primero en comentar

Deja un comentario