Siete municipios de Granada estarán unidos a través de un carril bici

La Diputación invertirá casi seis millones de euros para conectar Albolote, Atarfe, Santa Fe, Vegas del Genil, Cúllar Vega, Ogíjares y Huétor Vega

Granada.- Diputación unirá siete municipios del área metropolitana de Granada a través de un carril bici
Imagen de la reunión celebrada en Albolote | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
2

La Diputación Provincial de Granada invertirá casi seis millones de euros en un carril bici que unirá los municipios de Albolote, Atarfe, Santa Fe, Vegas del Genil, Cúllar Vega, Ogíjares y Huétor Vega.

Según informa la institución provincial en una nota de prensa, este proyecto está cofinanciado con fondos europeos y se enmarca dentro de un plan de siete puntos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar la movilidad entre los municipios del cinturón metropolitano.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado este martes la localidad de Albolote, donde se ha reunido con el alcalde, Salustiano Ureña, y parte de su equipo de gobierno, donde ha anunciado la creación de esta infraestructura.

Así, el carril unirá estos siete municipios “de una manera casi continua, salvo por algunos elementos imposibles de salvar”, ha afirmado Villegas.

También ha indicado que “salvo alguna consulta de naturaleza urbanística, la intención es iniciar el procedimiento de contratación antes de finalizar el mes de marzo de este año”.

Por lo tanto, ha añadido, la construcción del carril bici debería comenzar una vez haya concluido el proceso en otoño, ya que “los fondos están ahí, la aportación presupuestaria de Diputación, también, y no tendría mucho sentido retrasarlo”.



Comentarios

2 comentarios en “Siete municipios de Granada estarán unidos a través de un carril bici

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe Sánchez

    FALTA el VIAL de la carretera de CHURRIANA – ARMILLA (perteneciente al Ayto. de ARMILLA ) por si interesara recordárselo a la Sra. Alcaldesa.

  2. Y hace muuuchos años los usuarios de la carretera entre Castril y Pozo Alcobendas nos jugamos la vida en una carretera tercermundista porque no se puede afaltar tres km.de carretera. Vergüenza de abandono de esta parte de Granada y de política de gestión populista. gracias.

Deja un comentario