Diputación reactiva el empleo en Jun para familias desfavorecidas

El municipio recibirá 32.593 euros en el marco del programa de ayudas a personas con dificultades sociales y económicas

IMG-20211020-WA0004
Vista de la Diputación de Granada a Jun | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, invertirá en Jun un total de 32.593 euros en el marco del programa de ayudas sociales para personas con dificultades sociales y económicas, lo que les permitirá acceder a contratos de trabajo.

Se trata de una iniciativa provincial que destinará en todo el territorio granadino un total de 4.042.448 euros a través de una convocatoria de subvenciones de carácter excepcional, que se puso en marcha el pasado mes de julio y que se ha gestionado a través de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

En el caso de Jun, la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado el municipio para reunirse con su alcaldesa, Aurora Suárez, y así abordar diversos asuntos relacionados con los servicios sociales a nivel local. Según ha explicado la diputada durante el encuentro, estas ayudas están dirigidas a personas en el umbral de la pobreza y tienen prioridad las personas desempleadas y hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad, así como familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

En base a los planes de concertación de la Diputación, en el año 2021 se han invertido otros 200.638 euros en este municipio, dirigidos a financiar programas básicos de servicios sociales, que se suman a los 208.400 euros destinados en 2020 a programas e iniciativas a través de los Servicios Sociales Comunitarios, según ha expuesto la diputada. Entre los mismos, se encuentran la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario