La Diputación convoca concentraciones para rechazar las agresiones a los trabajadores sociales de Campotéjar

Están previstas concentraciones en los ayuntamientos de la provincia, así como en los centros de los servicios sociales comunitarios y en la sede central de la institución

sede Diputación Granada
Las protestas tendrán lugar en varios ayuntamientos, los centros de servicios sociales y la propia sede de la institución provincial | Foto: Archivo
Europa Press
0

La Diputación de Granada ha trasladado su apoyo y solidaridad a tres trabajadores de la entidad “de todos los que trabajan en los servicios sociales” y ha recordado el “trabajo impagable” que realiza el personal en beneficio de la comunidad, por lo que ha convocado concentraciones para este lunes contra las agresiones a tres profesionales de los servicios sociales por parte de la familia de un usuario en Campotéjar.

Las protestas tendrán lugar desde las 12:00 horas en los ayuntamientos de la provincia, así como en los centros de los servicios sociales comunitarios y en la sede central de la institución provincial.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando los tres profesionales del centro de servicios sociales comunitarios de Montes Orientales (un trabajador social, una educadora y una psicóloga) acudieron al domicilio de un usuario para ofrecer ayuda y asesoramiento y fueron agredidos por los familiares.

La vicepresidenta tercera y diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en nombre de todos los que trabajan en los servicios sociales, ha lamentado los hechos y ha trasladado su apoyo y solidaridad a los afectados.

De la Rosa ha recordado el “trabajo impagable” que realiza el personal de los servicios sociales comunitarios en los municipios de la provincia. “No podemos consentir estos hechos violentos”, ha señalado la diputada de Bienestar Social. Por ello, ha llamado a participar en las concentraciones convocadas para mañana ante los ayuntamientos y los centros de servicios sociales comunitarios de la provincia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Bienestar Social acudirán a la concentración prevista en el Ayuntamiento de Campotéjar, municipio en el que desarrollan su trabajo los profesionales que han sufrido las agresiones. De la Rosa ha subrayado que lo sucedido en Campotéjar “no es un hecho aislado y en más de una ocasión los profesionales de los servicios sociales comunitarios han sufrido situaciones similares”.

“Debemos denunciar públicamente las actitudes violentas y las situaciones a las que se ven sometidos estos servidores públicos que trabajan día a día en nuestra provincia para atender a miles de personas que nos necesitan, pero no podemos permitir que estos hechos sucedan y queden impunes”, ha afirmado la diputada de Bienestar Social, quien ha llamado a participar en las concentraciones convocadas para mañana respetando todas las medidas de seguridad ‘anti Covid’.

El PP confirma que asistirá

En relación a estos hechos, la portavoz del PP en la Diputación Provincial de Granada, Inmaculada Hernández, ha mostrado su total apoyo a los tres trabajadores y ha anunciado que el PP se sumará a las concentraciones convocadas por la Diputación como muestra de apoyo.

Hernández, que ha defendido el papel de estos trabajadores que realizan una labor fundamental, ha condenado este tipo de situaciones “que bajo ningún concepto podemos tolerar”.

Así, la portavoz ha manifestado que “desde el PP de la Diputación Provincial nos sumaremos a la concentración convocada por la institución provincial este lunes a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Campotéjar” e instaran a participar a todos los representantes del PP en los distintos municipios donde se desarrolle este acto”.

“Desde el Partido Popular queremos mostrar así nuestra máxima repulsa a este tipo de actitudes que no pueden quedar impunes pero también apoyar a los trabajadores afectados y a todo el personal de asistencia que, a pesar de su trabajo, de su esfuerzo, de su dedicación en beneficio de la comunidad, ha sufrido algún tipo de amenaza o agresión” ha manifestado.

Asimismo, en su intervención, ha reconocido el papel de estos trabajadores que se merecen todo nuestro respaldo y reconocimiento. “Su labor siempre ha sido importante pero, sin duda, ha cobrado todavía más relevancia en medio de la pandemia” ha dicho Hernández quien ha añadido que “la Covid-19 ha provocado situaciones de extrema vulnerabilidad en muchas familias que, sin embargo, encuentran en estos trabajadores un gran apoyo que siempre será objeto de reconocimiento y gratitud por parte del Partido Popular”.

Por último, la portavoz popular ha exigido al presidente de la Diputación, José Entrena y a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la mejora de los protocolos así como una mayor protección para estos trabajadores que “bajo ningún concepto podemos permitir que realicen su trabajo con miedo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario