La Diputación acoge un foro internacional sobre competitividad en las pymes

El evento se desarrolla los días 24 y 25 de noviembre de forma íntegramente digital, después de ser pospuesto en marzo por el coronavirus

ordenador - internet
El encuentro se enmarca en el proyecto europeo DigiBEST para la transformación digital | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Diputación de Granada es la anfitriona de un encuentro transnacional en el marco de DigiBEST, un proyecto europeo que trata de ayudar a las pymes a mejorar su competitividad de manos de la transformación digital.

El evento se desarrolla los días 24 y 25 de noviembre de forma íntegramente digital, después de que fuera preciso posponerla en marzo debido a la crisis sanitaria, según señala en una nota de prensa.

El objetivo de este evento es presentar a los países miembros del proyecto DigiBEST y a sus socios locales un total de cuatro buenas prácticas seleccionadas en Granada para promover la competitividad de las pymes a través de la transformación digital. Las empresas seleccionadas son Taekwondo Rubén Hita, Supermercado Hemi, IDS Controls y Joyas Selfie and you.

La Diputación de Granada explica que estas buenas prácticas promovidas desde Oficinas de Transformación Digital, Programa de Asesores Digitales, Guadalinfo y Programa Ticcamaras “han demostrado ser una iniciativa exitosa en la provincia”.

La agenda del encuentro incluía en su planteamiento inicial visitar empresas granadinas que hubieran mejorado su competitividad gracias a la mejora de sus procesos debido a la digitalización. Para conocerlas se ha optado por realizar vídeos explicativos de sus experiencias acerca de cómo les ha ayudado a mejorar su competitividad incluir en sus procesos herramientas digitales y cómo ha incidido esto en la evolución de sus negocios.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “la experiencia de estas empresas granadinas puede ser de especial valor para transferirlas a otras regiones europeas”. “En este momento el empresariado granadino está haciendo un gran esfuerzo en mejorar su competitividad y la digitalización, sin duda, es una herramienta vital para ello”, añade, antes de apuntar que este evento, además, pretende servir para que las instituciones, entidades intermediarias y asociaciones de empresas puedan diseñar políticas que faciliten los procesos de transformación digital en las pymes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario