Diputación propone a los ayuntamientos que preparen planes locales de recuperación económica y social

La reunión celebrada este sábado es la primera de una serie de encuentros que el presidente mantendrá con los alcaldes y con las diferentes comarcas de la provincia

Videollamada del presidente de Diputación con alcaldes
Videollamada del presidente de Diputación con alcaldes | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha propuesto a los ayuntamientos que diseñen planes locales de recuperación económica y social para “encarar la crisis derivada de la situación de emergencia sanitaria”.

“Dichos planes serán financiados por los ayuntamientos y la propia Diputación provincial, una vez que se revisen los presupuestos y se fijen prioridades y estrategias”, según explica en un comunicado la Diputación.

Esta propuesta ha sido planteada en la reunión celebrada en la tarde del sábado por videoconferencia con alcaldes de la comarca de la Costa, en la que también estuvieron presentes las diputadas provinciales de Medio Ambiente y Protección Animal, Mari Carmen Fernández, Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, e Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón.

En el encuentro, Entrena pidió a los representantes municipales que revisen sus presupuestos y las acciones incluidas en la Concertación firmada con la Diputación para “concentrar los recursos en planes locales que permitan atender las demandas sociales y reactivar la economía, de acuerdo con las peculiaridades y prioridades de cada municipio”.

La reunión celebrada en la tarde del sábado es la primera de una serie de encuentros que el presidente de la Diputación mantendrá con alcaldes y de las diferentes comarcas de la provincia, según explica el ente provincial.

Paralelamente, Entrena ha iniciado una ronda de encuentros sectoriales con agentes sociales y económicos, asociaciones y colectivos representativos de la provincia con el objeto de “recoger sus demandas, sus inquietudes y sus propuestas para promover un acuerdo provincial y afrontar la crisis económica y social”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario