La Diputación promueve el emprendimiento en el marco de la Unión Europea

Este foro, que ha tenido que celebrarse virtualmente por la pandemia, se desarrolla dentro del proyecto One Stop Shop (OSS)

Reunión OSS
Encuentro telemático dentro del proyecto OSS | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada ha celebrado un encuentro dentro del proyecto OSS (de sus siglas del inglés ‘One Stop Shop’), una iniciativa europea que tiene por finalidad mejorar los índices de emprendimiento de los países participantes, a través del intercambio de propuestas e ideas.

En esta ocasión han participado 33 personas de entidades de España, Gran Bretaña, Bulgaria, Noruega, Eslovenia y Bélgica, ha informado en una nota este viernes la Diputación, tras este encuentro, que tuvo lugar el pasado 28 de abril.

Este último encuentro tuvo como temática principal ‘La gobernanza en los sistemas de apoyo al emprendimiento a todos los niveles de la administración y en todos los sectores’, y ha servido para poner en común experiencias en el asesoramiento para la puesta en marcha de empresas. La sesión contó con la participación los Grupos de Desarrollo Rural, la Universidad de Granada y la Agencia Idea.

Así, la Diputación presentó en dicha reunión el Plan Provincial para Emprendedores, enmarcado en el proceso de concertación de ‘Granada en Red’, además de la puesta en marcha de acciones sujetas al estudio del ecosistema de emprendimiento de la provincia, con medidas como el mapa web de las entidades de primera línea de apoyo al emprendimiento o la agenda común ‘on line’.

Este encuentro, como otros muchos proyectos europeos, se han visto afectados por la actual crisis sanitaria. La imposibilidad de viajar y realizar reuniones presenciales dificulta que se acometan muchas iniciativas. Sin embargo, en el caso del proyecto OSS, desde la Diputación se ha mantenido la dinámica de trabajo prevista, manteniendo las reuniones planeadas en formato virtual.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “es importante que las actuales circunstancias no impidan el desarrollo de los proyectos que están comprometidos; queremos continuar con el calendario previsto en el proyecto OSS ya que puede suponer una base de mucho valor para impulsar el emprendimiento en estos momentos de dificultades económicas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario