Diputación promociona en los centros Carrefour los productos de ‘Sabor Granada’

La institución y la distribuidora renuevan su acuerdo para dar a conocer alimentos de la tierra y apoyar a las empresas agroalimentarias frente a crisis por el Covid-19

SaborGr_2
Promoción de productos 'Sabor Granada' en Carrefour | Foto: R. Martínez / Dipgra
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada y Carrefour ha acordado renovar su colaboración para promocionar y promover el consumo de productos de la marca ‘Sabor Granada’. Como consecuencia de este acuerdo, el centro comercial adquiere el compromiso de dar una especial visibilidad a los productos agroalimentarios granadinos acogidos a la marca provincial comprometiéndose a la mejora de las condiciones de comercialización de sus productos. Carrefour comercializa actualmente más de 200 referencias de 22 empresas que forman parte de ‘Sabor Granada’.

Esta viernes por la mañana ha comenzado una de las campañas promocionales previstas en el acuerdo, en la que han participado el presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el director de Relaciones Institucionales de Carrefour Andalucía, Manuel Torreglosa.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene el proyecto ‘Sabor Granada’ para la institución “por la contribución de las empresas al desarrollo económico provincial y porque estas empresas se asientan en gran parte en territorios del interior provincial, convirtiéndose en, prácticamente, la única actividad industrial de nuestras zonas rurales”.

Entrena ha subrayado que el acuerdo con Carrefour forma parte de las medidas para impulsar y mejorar la comercialización del sector agroalimentario, ganadero y pesquero, que están incluidas en el Plan Granada para la Recuperación Económica y Social de la provincia, que ha puesto en marcha la Diputación.

“Vamos a seguir apoyando a las empresas agroalimentarias y a todo el sector en la provincia, para amortiguar, en lo posible, los efectos de la crisis sanitaria y del frenazo económico que ha supuesto”, ha señalado.

Por su parte, el responsable de Carrefour ha recordado que esta apuesta por los productos locales forma parte de la estrategia de la distribuidora desde hace tiempo y que es un “orgullo” ofrecer los productos de la marca Sabor Granada “porque es algo que reconocen muy bien los clientes, los sabores tradicionales”. También ha destacado que durante esta campaña se pone en foco en los productos Sabor Granada, pero siguen señalizados de manera permanente en los lineales.

La acción promocional se desarrollará hasta el 22 de junio, y tiene como objetivo apoyar a las empresas del sector agroalimentario de la provincia, tras la pandemia ocasionada por el Covid-19, dando a conocer sus productos. Incluye promociones en el lineal de venta, con la participación de las empresas adheridas a Sabor Granada.

El acuerdo con Carrefour incluye facilitar la presencia de los productos agroalimentarios granadinos en sus establecimientos, señalizándolos de manera específica y garantizando así tanto su identificación como su visibilidad para los clientes. Además, Carrefour se compromete a realizar promociones especiales en sus puntos de venta de Granada, en los Centros Comerciales Carrefour de Granada y Pulianas.

Además Carrefour realizará en noviembre una campaña específica de la marca como una acción de promoción de cara a la campaña navideña en sus dos centros granadinos.

Plan Granada para la recuperación

Este acuerdo se suma a la batería de medidas propuestas por la Diputación de Granada en favor del sector agroalimentario de la mano del Plan Granada-Covid 19 en el que se recogen una serie de iniciativas de apoyo a la comercialización del sector agroalimentario, ganadero y pesquero.

En ellas se plantea la colaboración con el empresariado del sector para comercializar sus producciones en el mercado provincial, nacional o internacional. Además, se están realizando campañas publicitarias para incentivar el consumo de productos granadinos mediante la promoción de la marca Sabor Granada, apoyando a productores y al sector hostelero promoviendo la venta online.

En concreto se ha realizado ya una campaña de promoción de productos de la provincia y en estos momentos se está realizando otra del sector pesquero granadino. En particular, desde Sabor Granada se están realizando varias acciones que favorezcan nuevas vías de comercialización para los productores adheridos a la marca.

La primera fue en los peores momentos de la pandemia promocionando a las empresas que gestionaron de forma rápida la venta a domicilio. Así, se articuló una acción promocional bajoo el lema “Te lo llevamos a casa” en todos los medios de los que dispone ‘Sabor Granada’.

Además, se han cerrado acuerdos con condiciones ventajosas para las empresas de la marca que les ayuden en su comercialización online, como es el caso de la plataforma Correos Market A todo esto se suma una campaña de marketing para Sabor Granada a través de promociones propias en su web y redes sociales.

Las 22 empresas de Sabor Granada cuyos productos tiene registrados Carrefour son:

– Vinos Anchurón
– Quesería Las RRR
– Helados Nordwik
– Industrias Espadafor
– Mariscos Apolo
– Maritoñi
– Bodegas Cuatro Vientos
– Bodegas Al Zagal
– Ron Montero
– Destilerías Joaquín Alonso
– Lactalis Puleva
– Patatas Fritas Peñagallo
– Aceites Iznaoliva
– Bodegas Jabalcón
– Salsas y Especias Sierra Nevada
– Ginebra Gin-Zari
– Aceites Verialda
– Aceites San Sebastián de Alfacar
– Aceites Roldán Oliva
– Bodegas Vertijana
– Olemiscroquetas
– Leche Los Pastoreros







Se el primero en comentar

Deja un comentario