Diputación diseña un programa formativo para fomentar el liderazgo de los municipios en materia de igualdad

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha explicado que se trata de una "coformación" para el refuerzo de capacidades y habilidades

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en una reunión con concejales de Igualdad.
La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en una reunión con concejales de Igualdad | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada, a través del Área de Igualdad, ha puesto en marcha un programa de formación dirigido a las concejales de esta temática de la provincia con el objetivo de reforzar el liderazgo de los municipios en materia de igualdad.

Según explica en una nota de prensa la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, es una "coformación" que trabajará el refuerzo de sus capacidades y habilidades, "a través de la construcción de herramientas colectivas y compartidas, de modo cooperativo y coordinado".

La diputada se ha reunido mediante videoconferencia con las responsables de esta materia en los ayuntamientos de la provincia, y ha explicado que esta iniciativa se enmarca en un tiempo de transformaciones, marcado por la pandemia y con numerosas dificultades para la gestión local.

Garzón recuerda que las políticas en favor de la igualdad entre mujeres y hombres "en ocasiones, se han aplazado o postergado", y se ha comprobado "la importancia y papel que las mujeres han tenido y tienen en los pueblos".

"En la Diputación hemos tenido que transformar nuestras maneras de hacer y trabajar para orientar la actuación hacia el cambio de los valores que sostienen y justifican la subordinación de las mujeres y de lo femenino en todos los ámbitos de la vida", subraya.

Ahora, "es el momento, de poner en marcha estrategias que tengan peso y poso, y que partan de necesidades y realidades concretas, a través de formación pensada para mejorar la gestión y desarrollo de las políticas de igualdad en cada zona". Una formación, según detalla, con la que conseguir impulsar la participación local, y desarrollar proyectos concretos y singulares adaptados a las circunstancias y situaciones particulares de cada territorio y su población. "Aprovechando lo de una para todas y lo de todas para una"

Para ello, se pondrá en marcha un programa formativo presencial (individual) y web (grupal) de tres fases. La primera consiste en un acompañamiento individualizado que facilite la elaboración de un diagnóstico para construir un mapa colectivo, y que se llevaría a cabo mediante entrevistas personales presenciales.

En la segunda fase se analizará y reflexionará conjuntamente sobre los ítems desarrollados en el mapa, y en la tercera, se aportarán propuestas de estrategias "creativas", que se llevarán a cabo como cápsulas mensuales con las temáticas resultantes de la fase anterior. El programa finalizaría en junio con un encuentro presencial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario