Diputación presenta ‘Polvo de las urnas’, obra ganadora del Premio de Poesía Villa de Peligros

La sevillana María Domínguez del Castillo es la autora del poemario ganador del Certamen Andaluz de Poesía en el que colabora la institución

GabineteGabinete
0

La delegada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha presentado en la mañana de este viernes en el Palacio de los Condes de Gabia la obra Polvo de las urnas, ganadora del Premio de Poesía Villa de Peligros.

Durante el acto, en el que también ha estado presente la autora María Domínguez del Castillo, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, Cristina López, la diputada ha querido recalcar “el apoyo incondicional hacia un premio en el que Diputación lleva colaborando treinta y cinco años”. Además, “se trata de un premio generoso ya no solo por el importe en metálico sino por la edición y distribución que realiza la institución”. Por último, ha animado “a que los jóvenes sigan leyendo poesía” y ha querido felicitar calurosamente a la autora ganadora de esta edición.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, Cristina López, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por apoyar el certamen durante todas las ediciones. “Colaboración que ha redundado en beneficio de la cultura en nuestra provincia y con la que esperamos seguir contando en el futuro”, ha señalado.

El XXXV Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, además de la edición y distribución del libro por parte de la Diputación de Granada, que lleva colaborando con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peligros desde el año 1985, año de la primera edición del Certamen.

Al final del acto María Domínguez del Castillo (Sevilla, 1997) ha leído un poema de Polvo de las urnas. Domínguez es licenciada en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada y cuenta con otros dos poemarios publicados: El regreso de la lluvia y Presente y el mar. Además, ha publicado la novela Pero el tiempo y el relato En cambio el silencio, ganador del V Certamen Literario de la Universidad de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario