Diputación orienta a los ayuntamientos en torno a las posibilidades de inversión de sus remanentes

La institución reúne a los municipios para informar y resolver dudas en relación al destino que pueden dar a los superávit municipales

José Entrena
José Entrena durante la reunión telemática | Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada ha organizado esta mañana dos encuentros telemáticos con alcaldes, alcaldesas y secretarios de ayuntamientos de la provincia, para informarles y resolver dudas en torno al uso que se le puede dar a los remanentes municipales. Esta reunión viene motivada por la decisión del Gobierno de España de permitir a los ayuntamientos el uso de sus superávit y de dejar en suspenso las reglas fiscales en 2020 y 2021; es decir, de eliminar el techo de gasto que regía los presupuestos.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha estado presente en esta reunión, junto a la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y técnicos del área de Asistencia a Municipios, que han expuesto la nueva situación y han contestado a las preguntas de los responsables municipales en torno a las posibilidades de gasto de los ayuntamientos, una vez que se permite el acceso a estos fondos.

Los municipios venían reclamando el uso de los remanentes como solución para poder acometer, sobre todo, actividades de urgencia vinculadas a la pandemia. La crisis sanitaria, ha supuesto, según han manifestado los alcaldes y alcaldesas, gastos importantes para las arcas municipales relacionados particularmente con el refuerzo de la limpieza y desinfección o con la compra de material de protección que ha tenido que asumirse con fondos propios.







Se el primero en comentar

Deja un comentario