Diputación oferta 24 nuevos cursos gratuitos para personal técnico deportivo de la provincia

El objetivo es promover la actividad deportiva y mejorar la calidad de los servicios en los municipios

CiudadDeportiva_3
La Ciudad Deportiva de la Diputación del Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El plan de Formación Deportiva de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada para otoño de 2020 cuenta con 24 cursos gratuitos dirigidos principalmente a personal técnico en materia deportiva de los municipios granadinos. El plazo de inscripción para acceder a estos cursos ha comenzado ya y la información completa está en la web: https://www.dipgra.es/contenidos/formacionDeportiva/

En total, son más de 300 horas lectivas repartidas entre las temáticas de enseñanza deportiva, habilidades de comunicación, gestión deportiva, actividad física y salud y deporte en la naturaleza, con capacidad total para 439 personas e impartidas en las modalidades presencial, semipresencial y teleformación.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado que el objetivo es que estas acciones formativas se conviertan “en un intercambio de experiencias y adquisición de conocimientos y habilidades, que puedan ayudar a afrontar el trabajo que se desarrolla a través del deporte, la actividad física y la gestión deportiva municipal, contribuyendo al mantenimiento de un servicio deportivo público de calidad”.

Además, ha explicado que para conocer las necesidades y prioridades de todos los granadinos, el área de Deportes ha realizado entrevistas a alcaldes, alcaldesas y personal técnico de los municipios de menos de 5.000 habitantes, con las que poder ofrecer un apoyo personalizado que aporte soluciones a sus demandas en materia deportiva, adaptando y compaginando los servicios, programas y actividades que la Delegación de Deportes pone a su disposición.

El diputado ha recordado que en el marco de este plan es “fundamental” acercar la formación a las comarcas y zonas de origen, “por lo que aquellos cursos más demandados por los ayuntamientos y que requieran presencialidad, se celebrarán en todas y cada una de las zonas de la provincia: Altiplano, Marquesado-Río Fardes, Montes, área metropolitana, Poniente, Alpujarra y Costa”. Para el resto de cursos se intentará utilizar el formato online, en la medida de lo posible, evitando desplazamientos y contacto físico innecesario. También se ponen a disposición las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Diputación, que suman la posibilidad de alternar la parte práctica en el pabellón de deportes y la pista exterior, con la parte teórica en la sala de formación.

Los cursos se enmarcarán dentro de 5 temáticas fundamentales:

Enseñanza deportiva
– “Monitor/a de Badminton”

Habilidades de comunicación
– “Herramientas de comunicación online para la difusión de la práctica deportiva” (Grabación, edición y difusión de vídeos para sesiones deportivas virtuales)

Gestión deportiva
– “Organización de carreras y eventos deportivos. Seguros deportivos” (a través del Plan Agrupado)
– “Gestión deportiva para cargos públicos y personal técnico de deportes”

Actividad deportiva y salud
– “Reciclaje en primero auxilios, soporte vital básico y uso DEA
– “Envejecimiento activo a través de actividades físico deportivas dirigidas”

Deporte en la naturaleza
– “Básico de mantenimiento y señalización de senderos locales”





Se el primero en comentar

Deja un comentario