Diputación mejora la seguridad vial en la carretera de Ventas de Algarra a Íllora

Las actuaciones realizadas han supuesto una inversión de 350.000 euros y forman parte del Plan de Carreteras de la institución provincial

fotonoticia_20200724150436_1920
Visita a la carretera en Íllora (Granada) | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Diputación de Granada ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial GR-3409, que tiene su inicio en la carretera N-432, a la altura de Ventas de Algarra y finaliza en la localidad de Íllora.

Las actuaciones realizadas han supuesto una inversión de 350.000 euros y forman parte del Plan de Carreteras de la institución provincial.

El presidente de la Diputación, José Entrena, y el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda y vicepresidente cuarto, José María Villegas, acompañados del alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, han recorrido este viernes las obras ejecutadas.

La vía, que constituye el principal acceso al municipio de Íllora, presentaba desperfectos en el firme, con zonas hundidas por el paso de vehículos.

La Diputación ya había ejecutado actuaciones en algunos tramos del trazado. En esta ocasión, se ha acometido el refuerzo del firme en varios tramos de la vía para mejorar la seguridad en la circulación. Para ello, se ha renovado el pavimento, extendiendo en toda calzada una nueva capa de hormigón asfáltico para reafirmar toda la plataforma y mejorar las condiciones del drenaje transversal y longitudinal.

También se han realizado trabajos de despeje y desbroce de vegetación y otras actuaciones para mejorar el drenaje. Las obras han incluido la renovación de toda la señalización horizontal y vertical y la instalación de barreras de seguridad metálicas.

En las últimas semanas, el presidente de la Diputación así como otros representantes del gobierno provincial están visitando diferentes obras, ya finalizadas, que la institución provincial ha ejecutado con cargo a sus planes de inversiones.

Al término de la visita, Entrena ha recordado que en esos días han concluido varias actuaciones en los municipios de Jun, Benalúa, Nívar, Cenes de la Vega, Íllora, Játar o Albuñán, que ofrecen más seguridad vial y mejoran las instalaciones en los municipios.

Durante la visita a Íllora, el presidente de la Diputación y el alcalde del municipio han repasado otros proyectos previstos por la institución en la localidad.

Entre ellos, las obras de asfaltado del Camino de la Huerta (Alomartes), el Camino del Cementerio (Escóznar y Obeilar), y varias calles en Tocón.

Estas actuaciones están incluidas en los Planes provinciales de Obras y Servicios, con un presupuesto de 90.000 euros, y se encuentran en fase de licitación.

Además, se encuentran en fase de licitación las obras de mejora de la Avenida Antonio Tasted y del tramo de carretera de Montefrío a su paso por el casco urbano de Íllora, que suman una inversión superior a los 96.000 euros y forman parte de los Planes provinciales de Obras y Servicios.

PARAPANDA SHOPPING.ES

Durante la visita al municipio de Íllora, el presidente de la Diputación y el diputado provincial de Obras y Servicios han conocido el proyecto que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de la localidad para fomentar la compra en el comercio de cercanía.

Esta iniciativa la realiza el Ayuntamiento a través del programa que ha impulsado la Diputación para apoyar al comercio local y forma parte del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social.

Tal y como ha explicado el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, la iniciativa, que se ha presentado hoy y estará operativa desde mañana, tiene por objeto “fomentar el comercio de cercanía, a través de una plataforma online, creada por el Ayuntamiento de Íllora”.

Hasta el momento se han adherido a Parapanda Shopping.es 35 establecimientos del municipio, según ha señalado el alcalde. La plataforma ofrece todo tipo de productos y servicios, tanto de Íllora como de todos los anejos del municipio.

VISITA INSTITUCIONAL A MOCLÍN

El presidente de la Diputación y el diputado de Obras Públicas y Vivienda han visitado también el municipio de Moclín, donde han mantenido una reunión con el alcalde, Marco Pérez, y miembros del gobierno local.

La Diputación comenzará próximamente varias actuaciones de mejora en dicho municipio, que forma parte de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Se trata de la remodelación y mejora de la calle Convento, en el anejo de Olivares, la calle Real, en el anejo de Tiena, la calle Real, en Tózar, y la Avenida de Andalucía, en Puerto Lope.

Estas obras ya han sido adjudicadas y suponen una inversión superior a los 158.409 euros. También están adjudicadas las obras de mejora del polideportivo, donde se va a construir una pista voleybol y gradas. Esta actuación se ejecuta con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas y supone una inversión de 25.000 euros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario