Diputación mejora la seguridad peatonal en la principal vía de conexión y acceso entre Jun y Alfacar

El gobierno provincial ha construido un acerado por el margen derecho de la carretera, una actuación con una inversión de 314.810 euros

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Visita a la carretera de Jun | Gabinete
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La Diputación de Granada ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial peatonal en la carretera provincial GR-3103, que tiene su origen en Granada y cuyo trazado finaliza el término municipal de Alfacar.

La carretera tiene una longitud de 10,10 kilómetros y es una de las principales vías de conexión y acceso entre las localidades de Jun y Alfacar. Discurre en parte de su trazado por una zona urbana en la que existe un importante tráfico en doble sentido de circulación, en un tramo con un tránsito peatonal importante, dado que es el único acceso desde las urbanizaciones Bartodano y Aben Humeya al municipio de Jun.

Ello suponía un riesgo para la seguridad de los peatones, ya que no contaban con ningún tipo de acera o arcén, agravado por el hecho de ser un tramo con curvas y fuerte pendiente, con visibilidad reducida en algunos puntos.

Para mejorar las condiciones de seguridad vial para los peatones, la Diputación ha construido un acerado por el margen derecho de la carretera, una actuación que ha supuesto una inversión de 314.810 euros.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado que con esta actuación se ha “resuelto una conexión entre el núcleo principal del pueblo y la urbanización Bartodano”, y ha destacado que la actuación realizada en la carretera provincial, con la construcción de una acera, da seguridad a los peatones para ir de un núcleo a otro, evitando que tengan que ocupar la calzada.

ACCESOS EN BENALÚA

También este jueves, el presidente de la Diputación ha visitado las obras de reordenación de los accesos al polígono industrial ‘Codorvi’, que han tenido un coste superior a los 447.000 euros.

En esta carretera, la GR-4104, de La Peza a Benalúa, se encuentra el actual polígono industrial ‘Codorvi’, implantado en la margen derecha del río Guadix y, por tanto, afectado por este cauce.

Se trata pues de un tramo interurbano en el que hay un tráfico importante de vehículos pesados, que cuenta con dos intersecciones en apenas 130 metros.

Las obras realizadas han consistido en la reordenación de los accesos al polígono industrial para mejorar la seguridad vial del tramo de la carretera, y compatibilizarla con el futuro acceso a la ampliación de dicho polígono industrial.

Para ello, se ha construido una nueva glorieta en la carretera GR-4104, que será el principal acceso al polígono industrial, y la elevación de cota de la carretera en un tramo contiguo de 430 metros para dar cumplimiento a la autorización de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la protección frente a avenidas del Polígono Industrial.





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