Diputación lanza una campaña para promover el consumo de productos del mar de la Costa Tropical

La iniciativa forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Recuperación Económica y Social de la institución provincial

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Pescadería con productos del mar de la Costa Tropical | Foto: Dipgra
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La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña para promover el consumo de productos del mar de la Costa Tropical y apoyar al sector pesquero, que se ha visto perjudicado por el cierre de establecimientos de hostelería y restauración a causa de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

La iniciativa, que se desarrollará en redes sociales y radios de ámbito provincial durante las fases de desescalada, forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Recuperación Económica y Social de la Diputación de Granada y complementa la campaña que acaba de finalizar para incentivar el consumo de productos agroganaderos de la provincia.

La realización de ambas campañas responde a uno de los compromisos adquiridos por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en la reunión que mantuvo con representantes de los sectores agroganadero, pesquero y de la industria agroalimentaria para favorecer el consumo de productos de cercanía, cuyas ventas se han afectadas, en muchos casos, a causa del cierre de hoteles y establecimientos de restauración.

La campaña para incentivar el consumo de productos del mar de la Costa Tropical, al igual que la anterior, lleva el hastag “granadino de pura cepa” y pretende concienciar a la población granadina de las ventajas que tiene comprar productos de proximidad por su calidad, incitar a comer sano y contribuir con ello a reactivar el sector primario, que es esencial para la economía provincial.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado la importancia que tiene para la economía de la provincia el sector agroalimentario y ha recordado la labor esencial que han realizado los agricultores, ganaderos, y pescadores para abastecer cada día el mercado provincial tanto durante el confinamiento como ahora, en la fase de desescalada.

“Queremos concienciar a la población de que ahora es más necesario que nunca consumir los productos de la tierra y del mar de la provincia porque son más sanos, más sabrosos y contribuimos con ello a mantener una actividad económica esencial y a ayudar a los empresarios agrícolas, ganaderos y pesqueros y a todos los trabajadores del sector”, ha afirmado Ana Muñoz.

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo ha señalado que la campaña para incentivar el consumo de productos del mar de la Costa Tropical pretende, además, promocionar la compra en las pescaderías de barrio y apoyar a los establecimientos de restauración y chiringuitos que ofrecen pescados y mariscos de nuestra Costa. “También se es ‘granadino de pura cepa’ deleitándonos con unos espetos de sardina o de pulpo, comiendo las quisquillas de Motril, o la gamba blanca y la cigala de nuestra Costa, o comprando en la pescadería del barrio cualquier producto capturado por nuestra flota pesquera”, ha indicado.

Ana Muñoz ha subrayado que la campaña para promover el consumo de pescado, como la anterior, para favorecer las ventas en el mercado interior de productos de temporada, pretenden reforzar la idea de unidad, además, de apoyar a los sectores productivos para contribuir a paliar las pérdidas derivadas de la crisis sanitaria.

La campaña hace referencia al sabor, el olor y, en general, a la calidad de productos como las quisquillas de Motril, la pescadilla, la caballa, el pargo, el pulpo, los calamares o las cigalas.

Esta iniciativa se suma a otras que ya ha puesto en marcha la Diputación de Granada, de apoyo al sector agroalimentario provincial, como el acuerdo alcanzado con la Sociedad estatal de Correos para poner a disposición de las empresas granadinas adheridas a la marca Sabor Granada un nuevo canal de venta directa, en este caso de venta on line, a través de su plataforma, Correos Market.







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