La Diputación lanza una campaña de apoyo a la industria cultural granadina

'Este telón lo levantamos entre todos' es una iniciativa de impulso a la cultura provincial, que está atravesando serias dificultades debido a la crisis sanitaria

Presentación Campaña Cultura MMB (1) (1)
La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, presenta la campaña en rueda de prensa | Foto: M. A. Muñoz / Dipgra
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada ha difundido un vídeo de apoyo a la industria cultural de la provincia para fomentar su consumo y mostrar el respaldo de la institución a este sector que se encuentra en dificultades debido a la pandemia de la Covid-19.

Bajo el lema ‘Este telón lo levantamos entre todos’, es una iniciativa de impulso a la cultura provincial en el que se subraya la importancia de la cultura para la ciudadanía y se agradece también el trabajo que realizan los profesionales del sector en las actuales circunstancias y la labor que han desarrollado hasta este momento. El vídeo está disponible en las redes sociales de la Diputación de Granada y en Youtube.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha enmarcado la campaña en el Plan Granada de Recuperación Social y Económica que tiene en marcha la Diputación.

“Se trata de lanzar una idea y un mensaje fuerte para promover el consumo de lo que tenemos cercano; el mundo artístico y la riqueza cultural de España, pero ¿por qué no movernos y echar mano de lo que tenemos cerca todos los días, ahora que es cuando más nos necesitan?”, ha planteado.

Este vídeo pide que entre todos “levantemos el telón, que sigamos consumiendo cultura, del tipo que sea; ya sean libros, espectáculos, compañías de teatro, músicos, danza, lo que sea, pero que nos acordemos que ellos nos han estado alimentando siempre el alma”, ha agregado la diputada. También está dirigido a instituciones y empresas para que contraten a los artistas locales.

Durante el verano la Diputación ha estado desarrollando también el programa ‘LIVE 360º’, una gira de 150 actuaciones en vivo entre julio y septiembre en el que participan más de 90 compañías granadinas y que tiene como objetivo llevar espectáculos de calidad a los municipios de la provincia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario