Diputación invierte más de 120.000 euros en el vivero de empresas de Puebla de Don Fadrique

Este viernes se ha inaugurado el edificio municipal multiusos que lo albergará

JG_PUEBLA_1
El presidente de la Diputación, José Entrena | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido este viernes a la inauguración del edificio municipal multiusos en Puebla de Don Fadrique, que alojará un vivero de empresas y un centro social, entre otras instalaciones, y en un futuro, viviendas en alquiler para mayores.

Ha visitado el edificio junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde del municipio, Mariano García, y miembros de la corporación municipal, entre otras autoridades provinciales y autonómicas.

Entrena ha informado en una nota de prensa de que la Diputación, a través del área de Obras Públicas, ha invertido más de 120.000 euros en este proyecto, gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios. La inversión se ha realizado en la primera planta, donde se sitúa el vivero de empresas. La institución provincial, además, ha asumido el equipamiento del centro social, que se sitúa en la planta baja del inmueble.

La Diputación también ha financiado en este municipio las actuaciones de mejora y restitución de abastecimiento, saneamiento, pavimentación, alumbrado, ajardinamiento y mobiliario urbano de la calle Juan Carlos I, que ha supuesto una inversión de 130.437 euros, así como la re3modelación del Colegio Público Ramón y Cajal, con un coste de 48.325 euros.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, el presidente de la Diputación ha destacado que el centro social es un ejemplo de la preocupación compartida por diferentes administraciones por mejorar la atención a las personas. “La idea de la construcción de viviendas protegidas en alquiler para mayores es un ejemplo de estas políticas de protección para la gente que necesita de los servicios públicos para sentirse más seguros”, ha afirmado Entrena.

También se ha referido al Centro de Iniciativas Empresariales que se ubica en el edificio multiusos, un centro “necesario para que los pueblos puedan desarrollarse”. “No nos vamos a resignar a que los pueblos se mueran porque no haya oportunidades ni servicios públicos”, ha indicado Entrena, quien ha destacado que dicho Centro, construido por iniciativa del alcalde de la Puebla de Don Fadrique, permitirá potenciar y ayudar a la industria agroalimentaria, un sector que la Diputación viene apoyando a través de la marca ‘Sabor Granada’.

Además, el presidente de la Diputación ha aludido a la importancia del sector turístico para la zona y, en concreto, al proyecto del Geoparque que es estratégico para las comarcas del norte de la provincia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario