Diputación invierte 90.000 euros en la rehabilitación del Centro de Día de Maracena

Se han creado un total de cinco salas de formación, una de ellas equipada para aula de informática y un despacho para el profesorado

Granada.- La Diputación invierte 90.000 euros en la rehabilitación del Centro de Día de Maracena
El diputado de Obras Públicas y Vicienda, José Maria Villegas, y el alcalde de Maracena, Noel López, en la visita al Centro de Día de esta localidad | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Diputación de Granada ha invertido un total de 90.000 euros en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios en la mejora y rehabilitación del Centro de Día de la localidad de Maracena.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, se trata de una actuación en la que participa también el Ayuntamiento del municipio con 60.000 euros, que incluye la creación de cinco salas de formación para adultos.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado este centro ubicado en la calle Horno, junto al alcalde de Maracena, Noel López. También han participado el diputado provincial de Economía y edil de Maracena, Antonio García Leiva, y otros miembros de la corporación municipal.

Tal y como han explicado, debido al deterioro de la planta alta (de 331 metros cuadrados de superficie) del edificio, se ha acondicionado esta zona para darle una mayor funcionalidad.

En este espacio se han creado un total de cinco salas de formación, una de ellas equipada para aula de informática y un despacho para el profesorado. Asimismo, se ha instalado un nuevo ascensor y se han remodelado los aseos para adaptar la planta a personas de movilidad reducida.

Por último, se han mejorado todas las instalaciones existentes: electricidad iluminación, climatización, fontanería y calefacción para garantizar un uso más eficiente.

El diputado ha subrayado que el resultado de la reforma, a propuesta del Ayuntamiento, ha sido “extraordinario” y que se ha dado respuesta a las necesidades del colectivo de adultos del municipio en materia de formación.

El alcalde ha recordado que se trata de un proyecto que fue
paralizado en 2010 por el anterior equipo de gobierno de la Diputación, del PP, y que ahora se ha retomado.

Noel López, que ha agradecido el compromiso de la Diputación con los municipios, ha señalado que se trata de “mejorar los equipamientos del municipio y también de atender las necesidadeas de los mayores en materia educativa”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario