Diputación impulsa un taller de aprendizaje para emprendedores jóvenes en Granada

El curso, que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, busca potenciar y orientar los primeros pasos de sus diferentes proyectos empresariales

JG_jovenes_emprendedores_2
El taller de validación de ideas de negocio es completamente gratuito y las plazas son muy limitadas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada ha abierto el plazo de inscripción para el taller de validación de ideas de negocio, con el ofrece a una veintena de emprendedores la posibilidad de realizar todo el itinerario formativo y de análisis sobre su proyecto empresarial guiados por expertos. El taller se desarrollará durante los meses octubre y noviembre y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas, con la fecha límite de octubre.

El taller tiene como lema “Hoy va a nacer una empresa ¿la tuya? Te acompañamos para hacer realidad tu idea”. Se trata de un programa formativo dirigido a personas emprendedoras de la provincia que tengan una idea empresarial. Está basado en una metodología innovadora de aprendizaje validado, “Lean Start Up” y “Customer Development”, sistemas que se utilizan para transformar una idea empresarial en un proyecto viable con las mayores garantías de éxito.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas, ha destacado que “validar un modelo de negocio supone ahorrar mucho tiempo, esfuerzo e inversión, utilizando metodologías ágiles y herramientas que permitan comprobar que las hipótesis en las que se basa la propuesta de valor y productos o servicios son viables”.

El itinerario de aprendizaje del taller se estructura en 4 sesiones presenciales: Diseño del modelo de negocio, descubrimiento y validación del cliente, construcción de un producto mínimo viable (MVP) e iteracción y fundamentos de viabilidad económico-financiera y de mercado. Además, cada persona emprendedora inscrita al taller contará con tutorías a cargo de mentores especializados que guiarán de manera individual cada iniciativa empresarial. Las sesiones presenciales se realizarán durante los meses de octubre y noviembre en el edificio CIE de la Diputación de Granada.

El taller de validación de ideas de negocio es completamente gratuito y las plazas son muy limitadas, por lo que es preciso hacer la inscripción en www.granadaempresas.es

Para dar a conocer el programa formativo y los detalles del taller de validación de ideas de negocio, durante el mes de septiembre, el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada va a realizar una campaña de difusión para estimular la demanda de iniciativas emprendedoras, en diferentes localizaciones de la provincia de Granada con la temática “De la idea al negocio: 10 claves de éxito para la creación de una empresa innovadora en un entorno competitivo”.

Granada Empresas es un servicio de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia de Granada que pertenece al Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación Provincial de Granada. Esta actuación se enmarca en el programa «Formación en Cultura Emprendedora y Gestión Empresarial» concertado por la Diputación de Granada y los ayuntamientos de la provincia de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario