La Diputación impulsa proyectos de desarrollo para Nigüelas y Dúrcal

Los alcaldes le han trasladado al presidente de la Institución provincial las necesidades de sus municipios

VisitaNigüelas_6
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este jueves Nigüelas y Dúrcal para conocer las necesidades de estos municipios | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada ha dado este jueves su impulso institucional a proyectos de desarrollo para Nigüelas y Dúrcal, municipios de la comarca del Valle de Lecrín de la provincia granadina.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este jueves Nigüelas y Dúrcal para conocer las necesidades de estos municipios y ofrecer el respaldo de la institución en los proyectos que tienen en marcha.

Entrena, que ha estado acompañado de la diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, se ha reunido en el Ayuntamiento de Nigüelas, con su alcaldesa, Rita Rodríguez, y el regidor de Dúrcal, Julio Prieto.

Antes de visitar el nuevo tanatorio de Nigüelas, la alcaldesa ha informado al presidente del estado del proyecto del futuro Centro de Estancia Diurna, y del pabellón municipal. También ha destacado la necesidad de hacer un pozo en el municipio, para dar respuesta a algunas dificultades con el suministro de agua.

Por su parte, el alcalde de Dúrcal, con quien también ha visitado este municipio, ha explicado al presidente los problemas que está provocando un colector, que debe ser sustituido, situado en el Camino de las Fuentes, que también necesita ser asfaltado en parte porque está deteriorado. También ha mostrado al presidente y a la diputada el nuevo vehículo que ha incorporado el Ayuntamiento para el servicio de retirada de residuos sólidos urbanos.

Entrena se ha comprometido a apoyar y dar respaldo, desde la Diputación, a estos proyectos, “que son equipamientos básicos y esenciales para que los municipios puedan prestar servicios a los ciudadanos en las mejores condiciones”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario